Este blog funciona mejor con
Google Chrome

26 nov 2009

~ Juego de la Sandía ~ Suika Wari ♥





Hace cuestión de meses, me dí cuenta de algo gracias a mi marido. Cuando leemos manga o vemos un anime, japón se muestra en cada página y cada capítulo. Si sabes de la cultura y costumbres del país te enteras y disfrutas más lo que estás viendo. Porque sin saber nada, te estás dejando muchas cosas en el tintero y no disfrutas 100%, no te empapas como deberías.

Cuando vi en Salirmoon "La guerrero Luna" donde la protagonista se llama Bunny/Usagi (su nombre significa "conejo") me di cuenta de la relación que tenía su nombre, con su trabajo y el lugar de su vida pasada. "Luna y Conejo" En Japón se cree, que en la luna hay conejos, esto es debido a una leyenda que podéis leer haciando click aquí.

El juego de la sandía que en tantas ocasiones hemos visto en los
animes, es dado en verano y es un juego habitual en Japón, es una costumbre. No es algo que la autora/autor ha dejado caer porque quiso. Yo normalmente lo he visto más en la playa que en el campo o en cualquier otro lugar.

Trata de que uno es al que vendan los ojos, le dan un palo, lo giran un poco sobre sí mismo para que pierda la orientación y tiene que encontrar la sandía con la ayuda de sus compañeros que le estarán indicando y como si fuera una piñata, le tendrá que dar fuerte para poder partirla bien. Todos queda
n contentos y luego se cogen un trocito de sandía y la comen todos juntos. El juego no tiene más.

De paso, os dejo otra curiosidad referente a la sandía. Aquí que la tenemos tan a la mano y que hay en abundancia, en Japón es cara y es artículo de lujo además de haber diferentes formas (cuadrada, circular abajo y en punta arriba, como un triángulo con base redonda)

*^.^* Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. lo de sailor moon me llamó mucho la atención en su día ^^ lo de las sandias por más que lo veo en animes y leo cosas sigue sorprendiendome, no entiendo como les puede gustar eso xD

    ResponderEliminar
  2. Lo de las sandías de varias formas me ha dejado K.O. XDD No sabía que se pudiese dar forma a las sandías O_O Jajaja. Madre mía. ¿Las habrá con forma de Hello Kitty :-P?

    En Ranma 1/2 hay una escena graciocísima que involucra al juego de la sandía. Yo lo conocía por este manga. Tal vez el juego de la piñata sea similar a esto o esté basado en esto.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que las hacían cuadradas para guardarlas mejor en la nevera :3

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...