Este blog funciona mejor con
Google Chrome

25 nov 2009

◘ La Flor de Loto ◘


Hay una flor que siempre me ha llamado la atención de los estanques orientales. Esos pequeños lagos casi cubiertos de hojas y flores. Pues esas flores.... espero no equivocarme, porque ninguna web que he visto me ha dado un dato cierto. Esa flor, nenufar, es la flor de Loto. La misma que nos ponen en los cuentos de hadas, ese príncipe convertido en rana saltando de hoja en hoja.

Esta flor tiene sus raices en lugares pantanosos, agua sucia, bajo el agua, pero va creciendo hasta quedar en la superficie y es otra cosa más que tiene mucho significado para los japoneses. Además de que también resulta ser un exquisito manjar en el menú chino. Sí, se come.


Queda muy bien artísticamente, cuando te asomas al estanque y la miras te das cuenta de que llama totalmente tu atención, tan bonita como el "Sakura" flor de cerezo. Tiene variedad en sus colores y sin duda su olor es embriagador.

Esta flor representa para los japoneses la vida de Buda, quién vivió una vida con problemas y sufrimientos hasta poder alcanzar un alma limpia y pura. La Flor de loto crece en aguas sucias, y poco a poco va subiendo hasta el nivel del agua y florece, hasta llegar a ser preciosa. Una flor que consta de más de 20 pétalos, sin duda muy poblada.


Si vas a Japón, no olvides fijarte en los estanques por si hay nenú
fares y admira su belleza y significado.

5 comentarios:

  1. Muy lindo post...acá en el Jardín Botánico hay varios estanques con flores de loto, yo les saqué fotos y de hecho tengo una de fondo de pantalla. Para mi es una flor hermosa, tanto por lo que se ve como por el mensaje que transmite.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la flor de lotto !!!
    ains... ya quisiera yo ir a japon!!

    Besooos wapa!

    ResponderEliminar
  3. Es increible que esta flor tan hermosa crezca en aguas sucias, con respeecto a la buda, en saint seiya podemos ver a uno de los discipulos de shakka pelear contra ikki, este era representado por la flor de loto.

    ResponderEliminar
  4. Para mi es una flor muy hermosa sin duda

    ResponderEliminar
  5. Ademas a mi Me gustaria poder ver una de verdad

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...