Este blog funciona mejor con
Google Chrome

23 nov 2009

♣ Kimonos ♣ Yukatas ♣




Seguro que estas dos palabras no pasan de largo sin que os venga a la mente millones y millones de escenarios dentro de un anime o manga. En baños termales, fiestas culturales, viendo los fuegos artificiales, de paseo bajo los cerezos o mientras duermen.

¡Pues sí! el Kimono es el traje tradicional de Japón, ese que se ponen las chicas y queda tan super mono. De tantos colores y estampados como puedas imaginar, para niñas pequeñas, adultas y ancianas. (Sí, para hombres también hay, pero a las chicas nos queda mejor xD) Unos calcetines blancos (llamados "
tabi") que separan el dedo gordo de los demás dedos y unas chanclas (llamadas "geta") de madera que hace que al andar des pasos cortos y delicados. Te hacen elegantes y en mi opinión, debería de usarse más, pero se fue dejando de lado en la posguerra. ¡Hay todo un curso de aprendizaje para aprender a colocarse el kimono correctamente!

El yukata es a la vista prácticamente igual que el Kimono ¿la diferencia? pues una de ellas es:
◘ El Yukata está hecho de algodón, asi que es menos pesado y por eso es
utilizado en verano o días cálidos. El yukata es muy cómodo, así que también se utiliza para cuando acabas de bañarte e ir cómodo por la casa e incluso para acostarte a dormir. No hay problema.
◘ La otra diferencia es, que el Yukata no tiene la capa que cubre normalmente el kimono.


Ambos trajes son en forma
"T" que el escote del cuello es en forma "V" y que las mangas son muy ámplias. Antes se hacía con materiales más recios, pero con la influencia china y coreana consiguieron la seda y ahora se es más cómodo. Las chicas suelen llevar el cabello bien recogido, porque si hay una parte del cuerpo muy sensual para los japoneses, es la nuca... la nuca. Interesante ¿eh? jejeje

El kimono y yukatas de los hombres son de colores más oscuros, negros, azules, verdes, marrones... más serios y formales. Aunque en los animes, después de un baño son de color grises los que yo he más he visto.
El kimono fue reemplazado por la ropa occidental gracias a un edicto del Emperador Meiji, para uso diario.

A pesar de todo, me agrada seguir viendo videos por internet donde en la actualidad se siguen viendo figuras de personas con estos trajes, aunque sean ancianas y demás personas en las fiestas.
Podéis encontrar más información adicional en la Wikipedia =^.^= Espero que haya sido de interés.

2 comentarios:

  1. ¡Chulísimo el artículo! Muy buena información de los kimonos y sobretodo me has enseñado lo que es un Yukata (creo que esta vez lo he escrito bien XD), cosa que desconocía por completo.

    No sabía que se este tipo de ropa se había reemplazado en Japón. Que penita :-(

    ¡Un abrazo enorme, mi persocom!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los yukatas, y los kimonos por supuesto! pero son taaaan caros y aquí sólo podría ponermelos en algún expocomic o algo similar -_- Una pena!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...