Este blog funciona mejor con
Google Chrome

13 nov 2009

♥ Fruits Basket ♥ Manga ~


Ya había escrito una pequeña reseña de Fruits Basket en este blog, pero había hablado del anime y del manga. Ahora lo que quiero es deleitarme escribiendo solo en el MANGA que es el original. Es donde la autora, Natsuki Takaya, plasmó sus verdaderas intenciones. Había hecho un esquema de como sucederían los sucesos, cosa que no se respetó ni por asomo en el Anime. Una pena, porque las personas que no han leído el manga y solo han visto la animación se han perdido el precioso final, no saben con exactitud el pasado de cada personaje ¡Y es más! no han conocido a todos los personajes.

Hoy quiero entrar en el Manga, quiero convenceros de que es mucho mejor que el Anime. Para quién no lo sepa, la historia basada en el hecho de que la familia Sohma esté poseida por un animal, que cuando le abraza la persona del sexo opuesto (y que no sea de la familia de los miembros poseidos) se transforman en el animal que llevan dentro, es por una historia que se remonta a muchos siglos.

Había un dios que estaba muy solo, reunió a 13 animales del bosque para que cada noche estuvian juntos para siempre, hicieran celebraciones y pasarlo bien. Quedaron para comenzar a otro día, pero la rata engañó al gato y le dijo una fecha incorrecta. La rata satisfecha, a lomos del buey, fue a la fiesta al día siguiente mientras el pobre gato dormía creyendo que no pasaba nada. El gato quedó fuera del círculo del zodiáco. Ahora eran 12 los animales. el gato estaría maldito por su falta a la fiesta, pero seguiría también transformándose en este felino cuando lo abrazasen.

El manga transcurre cuando, Tohru Honda, la protagonista, pierde a su madre en un accidente de tráfico y se va a vivir en secreto a una tienda de campaña en un lugar del bosque, que ella cree no pertencerle a nadie. conocerá a un mienbro de los Sohma, que a cambio de que se quede en su casa, hará las labores de ésta. La vida de Tohru se irá complicando a la vez que irá conociendo a más familiares de los Sohma y su secreto. El buen corazón de Tohru solo piensa en romper la maldición, siente tremenda ternura por Kyou, que es el maldito por el signo del gato, solo por esta maldición, su destino en la familia está escrito y es muy oscuro. Tohru por todas las consecuencias quiere salvarlo, a él y todos. Irá sintiendo el afecto de todos y que quieren ayudarla.

En el manga, a medida que se conoce a un personaje, la autora te muestra su pasado y el todos coinciden en que son oscuros y tenebrosos, por eso puedes entender muchos de sus comportamientos. La lucha por querer romper la madición será intensa y muchos secretos se irán desvelando. Como: La muerte de Kyoko (la madre de Tohru) la verdad de Akito, el amor de Kagura por Kyou y el amor de Yuki hacia Tohru. Estras cuatro consecuencisa suceden en el anime, pero no se explican las causas y te da a entender solo algo erróneo.

Te animo a que te compres o descargues el manga, que consta de 23 tomos, pero es una historia de amor, misterio que te envolverá.

2 comentarios:

  1. HOLA!!!! el otro día dejaste un comentario en mi blog... y como dejaste enlace pasé a visitar el tuyo. Es muy bonito y está muy interesante! ¿Te gustaría que nos afiliáramos?? Enseguida pongo tu banner en mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ajajajaja! no me había fijado que ya me agregaras...qué espistada ¬¬ jejeje!. El perfil..creo ya lo tengo activado... mmmm no sé que ha podido pasar... ¿?

    Muchas Gracias! estamos en contacto vale!? Saludos!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...