Este blog funciona mejor con
Google Chrome

6 nov 2009

♣ Navidad en Japón ♣




De todas las fiestas y tradiciones que estoy haciendo sobre japón, son mayormente información que saco de otras webs, porque yo no he ido al pais del sol naciente.

Es un poco extraño que en Japón exsita la Navidad, ya que las dos religiones mayoritarias son el sintoismo y el budismo y que entre protestantes, cristianos, ortodoxos no llegan al 1% del total de la población, pero es una tradición que se añadieron, como la mayoría de las parejas japonesas que se casan a "lo occidente". No son cristianos, pero muchos de ellos se casan por la iglesia. Imagino que es idea de las chicas, ellas piensan que es más romántico nuestro traje blanco purificado, ya que el el traje de bodas tradicional del pais es mucho más caro (y se tarda mucho más en ponerse) (Y ya me fuí del tema principal)

Total, entonces ¿por qué hay navidad en Japón? Pues por la mayoría de turistas que suelen ser americanos y europeos, porque de por sí a los japoneses les gustan mucho las fiestas. Todo es superficial, se queda muy atrás el significado de la navidad cristiana para los japoneses. Aún así, la decoración por las calles, casas y tiendas son "a lo Japón" de lo más llamativo y vistoso. A lo grande.

El 14 de febrero y el 24 de diciembre son fechas muy similares para los japoneses, además de ser tan comercial como en el resto del mundo, es un día dedicado más a las parejas enamoradas que a la reunión de la familia. Es tan importante 24 de diciembre, que cuando llega el 25, el día siguiente, desmontan todos los adornos de las calles y tiendas. Aquí es Navidad, pero allí el 25 ya no es nada. Todo es sustituído por la decoración de año nuevo, algo de lo que también voy a hablar en otro momento.






.




FRASES PARA APRENDER
:


◘ "Mery Kurisumasu" (Su pronunciación es como la americana, pero sin doble R en "Mery")
◘ "Yoiotoshiwo" ---> Feliz año nuevo (Para antes del 31 de Diciembre)
◘ "Akemashite Omedetou" --> Se pronuncia "Ákemásste Omédetóo" ---> Feliz año nuevo (Para después del 31 de Diciembre)

3 comentarios:

  1. ¡Como me mola la cosita esa gigante de Hello Kitty! ¡Me recuerda al muñeco gigante de los Marshmalowns en los Cazafantasmas XDDD!

    Interesante que dediquen estas fiestas a la pareja... En cierto modo me parece menos hipócrita que lo que tenemos aquí XD

    ResponderEliminar
  2. Sabes algo sobre la tarta q preparan en Japón en Navidad y sobre uno de sus dioses el cual visten de papá noel? Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que de la tarta no tengo ni idea, pero de lo otro... solo sé que tienes a "Papás Noeles" porque es puro turismo, ya que es algo de cristianos. Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...