Este blog funciona mejor con
Google Chrome

27 nov 2009

Amuletos ♠ Engi-Mono

Con lo de supersticiosos que son los japoneses, si hay algo que no podía faltar en la vida de todos para sentirse más protegidos son: ¡Los amuletos! Como los animes nos enseñan tantas cosas, los amuletos también salen mucho. Yo me acuerdo del Día de Año Nuevo en el espisodio de Marmalade Boy.

Omamori



Son unas bolsitas de tela hechas a mano, son de las más comunes y hay de todo tipo: Para la selectividad, para evitar accidentes, para la salud, el amor... ¡De todo! Y se puede llevar donde quieras, como colgante del movil (un amuleto de estos, un poco más pequeño) en la cartera, en el coche, colgado en la casa... donde quieras.

Maneki-Neko


Creo que todos también conocemos este gatito. Es un amuleto para negocios, restaurantes, tiendas. Es para proporcionarle al dueño dinero, clientes y fortuna. (La gente no sabe esto y lo compra en las tiendas de "los chinos" lo ponen en sus casas, pero es más para lo anterior) En la pata levantada sostiene en la garra una moneda antigua japonesa llamada "Koban" que da la buena suerte y el collar que lleva alrededor del cuello es para ahuyentar a los malos espíritus. En su versión original la pata no se mueve como ahora. Depende de la pata que esté levantada significa una cosa u otra y los colores del gato también tiene su propio significado.

Daruma


Este sí que no lo conocía para nada. Representa la perseverancia y el esfuerzo. Esta figurita representa a un antiguo monje budista, el cual se cree el fundador del Budismo Zen. La figura no tiene brazos ni piernas, porque por lo que he leído por aquí, la leyenda dice que este monje estuvo 9 años en una cueva meditando para alcanzar la iluminación y como estuvo sin cambiar de postura tantos años, pues se le cayeron los brazos y las piernas e incluso los ojos para concentrarse mejor. La figura cuando la compras tiene los ojos en blanco, a medida que se cumplan tus deseos se le pintará los ojos y cuando se cumpla se ofrecerá como ofrenda al templo. Si no se cumple se quemará en señal de purificación. Se compra a principio de año para empezar con buen pie. Que cosas ¿no?

Teru Teru Bozu


Este muñequito lo vi por pura casualidad en un solo puesto del I Salón del Manga de Murcia. Me llamó en varias ocasiones la atención, pero no me acerqué para mirar más de cerca. Pues aquí me lo he encontrado. Se llama Teru Teru y es un amuleto para el clima, para que haga buen tiempo siempre. Es especialmente para los niños, ellos lo hacen a mano y lo colocan colgando en casa pues por ejemplo, cuando al dia siguiente tienen que salir de excursión. No hay mucho más que decir. Cuando hayas conseguido a la persona de tus sueños y tengas una cita con ella, cuelga este amuletito para que al día siguiente haga buen tiempo *^.^* ¡Y es muy facil de hacer! Por últimi, aunque hay muchos más:
Tanuki (Mapaches)


Si viajas a Japón y te da hambre, en numerosos restaurantes verás antes de entrar esta figura. Por un lado es un amuleto para la prosperidad del local y por otro, para invitar a entrar a la persona. He leido dos versiones.
1-) La de un ceramista que un día vio un mapache golpeándose la barriga, le llamó la atención y talló una figura como tal y la puso a la puerta de su restaurante para llamar la atención.

2-) Un Emperador viajando a una de las ciudades a Japón vio muchos mapaches y le gustó. Tomo al animal como representante de la zona.

Bueno, investigad más que yo para quedaros con la correcta. Es una estatua humorística por los japoneses, por esos grandes globos de entre las piernas.... los testículos xD Cada parte de la estatua significa algo y esto también.


Sombrero: Ahuyentar los accidentes.

Ojos Grandes: Para tener una buena perspectica de tu vida y tomar las decisiones correctas.
Sake: Llamada a la fortuna.
El saco de contabilidad: La confidencialidad es lo más importante.

Los grandes testículos: Prosperidad.


Hay muchos más amuletos, seguid buscando *^.^*

2 comentarios:

  1. me encantan los amuletos, y segurop que me compro más de uno xD Sobre todo un manekineko pequeñito ^^

    ResponderEliminar
  2. De los que has puesto conocia el Omamori y el Teru Teru Bozu

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...