Este blog funciona mejor con
Google Chrome

8 nov 2009

◘ Algo de Japón ◘

Desde hace algunos años, desde que en mí despertó el interés de saber cada vez más de Japón (hasta querer aprener su idioma tanto hablado como escrito) he ido dándome cuenta de que es el único país que he podido ver por internet, con los carteles de señales e indicaciones más absurdos del mundo, que todo lo tienen que hacer a lo grande porque, no pueden hacer un autobús corriente y moliente, sino que tienen que pintarlo como un arcoiris, tan llamativo, que solo puedes quedarte fascinado pensando en lo absurdo de la situación si te montaras en él y boquiabierto viéndolo pasar por delante de tí, siendo para ellos la cosa más normal del mundo. Hacer coches con forma de zapatos, una casa con forma de seta...

No he conocido todavía pais más supersticioso que Japón y juntando lo que ya sabemos de España como el caso de romper un cristal, echar sal por encima del hombro, pasar por debajo de una escalera, martes y 13, que se te cruze un gato negro, estornudar: temor a perder el alma, abrir un paráguas dentro de casa (esta me recuerda a mi madre, la primera vez que me lo dijo se me quedó grabado y no lo puedo borrar), mirar fijamente a una persona provocando el "mal de ojo" .... súmale a los pobres japoneses que no pueden dar más de dos pasos sin provocarse un gritito de temor por el mal que los persigue si: les dan a vivir en un apartamento que contega o sea únicamente el número 4, la tan famosa leyenda de los conejitos en la luna, si vas por la calle y ves pasar un coche fúnebre debes ocultar el dedo pulgar dentro del puño, cuando estés en el cementerio no olvides derramar sal por encima del hombro. Al llegar a casa, si vas a cenar no claves los palillos sobre la comida, cortaté las uñas en la mañana, no en la noche y vete a la cama a dormir, pero no olvides que no debes de dormir con tu cabeza orientada al norte... ¡Vaya día! ¡No te dejan en paz las supersticiones!

Las cosas más obvias todavía deben de ser señalizadas, porque si te dan un tarro de veneno, no es lo bastante obvio poner la etiqueta con dibujo de una calabera, sino que lo tienen que dejar registrado en letra detrás "no ingerir, posible intoxicación" pues si un día montas en mentro ya sea en la gran ciudad de Madrid o Barcelona, así como Japón no olvides lo que no debes hacer:
















Está totalmente prohibido hacer de los aros de sujeción, un ejercicio de gimnasia.
(pincha sobre la imagen para ir al blog)










Muchas chicas al igual que yo opiniarían mucho de los perertidos y viejos verdes de Japón que se ven en los animes (ni que decir los lugares de prostitución de hombres que se anuncian a diestro y siniestro, a cualquier hora del día en las grandes pantallas de los edificios de Akihabara) pero ¿Cuántos casos se habrán dado para que la persona dada a hacer este cartel, tuviera que realizarlo para advertir a las mujeres?

(Pincha sobre la imagen para ir al blog)














No, no está incitando al suicidio (aunque sea un país con altos índices de masacres en sectas y de suicidios) pero le está diciendo a la gente que carece de sentido común que, si llegas tarde y ves que las puertas del vagón del metro se están cerrando ¡Que no te tiras como superman para entrar al vagón!

(Pincha sobre la imagen para ir al blog)


Este cartel rinde homenaje a una serie de normas que uno debe cumplir cuando monta a un metro de Japón.















¿Prohibido fumar en la calle?
Debe de ser la calle de alguien porque, que me ponga el cartel en el interior de una casa, restaurante u oficina lo entendería... Quizás sea por la gran contaminación que atañe al país entero.

(Pincha sobre la imagen para ir al blog)








Hace algún tiempo pude leer no recuerdo ya donde, que en Japón en muchos de los metros, hay vagones que son solo para mujeres ¿por qué? piénsalo... y no es precisamente (aunque quizás lo hagan) para intercambiar maquillaje o recetas de cocina. A mi en realidad me gustaría montar ahí, ya que yo sea tímida o no, porque no me gusta que me estén observando ojos lujuriosos, ya tengo experiencia y no me gustó. Pero se han dado muchos casos (lo sé por gente que vive en Japón y lo han escrito en sus blogs) por acosos sexuales.

(Pincha en la imagen para ir al blog)








"Por favor no vomiten ni defequen en esta zona"
¿Pero...? Mejor no pregunto...

(Pincha en la imagen para ir al Blog)
















Y tantos y tantos carteles y anécdotas que me dejo... solo buscar por google y lo veréis. Japón tiene mucho que hacernos sorprender.

5 comentarios:

  1. Aqui tienes el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=OEqfsZwUMBo&feature=player_embedded

    Espero que te sirva ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial artículo! ¡Muy divertido y currado! Estos japoneses están locos XDDD

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu artículo. Los japoneses son únicos y es increíble la cantidad de supersticiones que hay...
    El último cartel me dio mucha risa, que específico es xD

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo de ese pais en donde la gente no mira, sino que sospecha cuando mira...Pero estar oyendo a los Mojines Escozíos mientras leo, no ayuda mucho a apreciar a los limones del pacífico...digo ;-))

    Daddy

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja XDD
    Los carteles del metro me encantaron XD
    Y ah! Sii, es cierto, en Japón está prohibido fumar en la calle :O
    Solo en algunos lugares autorizados, sino te meten una multa!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...