Este blog funciona mejor con
Google Chrome

14 nov 2009

☻ Pesadilla antes de Navidad ☻


Este Señor al que veis aquí, con la galantería de George Clooney, con el tractivo de Jhonny Deep y el talento de Harrison Ford se llama Skeleton, Jack Skeleton y es todo un clásico.

Aparece en los sueños de Tim Burton, que como subtítulo es: "Pesadilla antes de Navidad" ("The Nightmare Before Christmas") Solo fue el productor, pero seguro que pringó como el que más. Estuvo dirigida por Henry Selick (El mismo de "Los mundos de Coraline") Se estrenó en 1993 y ¡Fue la bomba!

Tim Burton le ofreció esta idea a Disney, pero la rechazó, por tontos. Ahora se han avispado el pasado año remasterizaron la película en 3D y tanto para bien como para mal, ahora tenemos más Merchandising (¡Bien por Mí!) Os podéis acercar a cualquier Disney Store para ver las nuevas cosas molonas que han traído con la cara de Jack. Yo las he visto y me han gustado mucho.

Voy a poner un poco del argumento y no lo vamos a tomar como obviedad, porque como una vez me dijo el Sabio Hideki Motosuwa (Mi marido, sí, estoy casada con un sabio) "No porque tenga muchos años o sea muy conocido, lo ha conocido todo el mundo" Siempre hay alguien que se ha quedado sin saber de esta maravilla y hay que mostrarla. Pues ahí va:

Reseña Personal:

Jack vive en la eterna ciudad de Halloween. Se pasan 364 días preparando el día en concreto y así siempre. Llega un momento en que, el interesante Jack se siente rutinario y va caminando junto a su perrito fantasma y ve una serie de troncos, cada uno con un dibujo diferente, pero a él le llama el dibujo de un árbol de navidad. Le lleva al mundo de la navidad y cuando regresa a su ciudad de Halloween, decide transformar el próximo Halloween en Navidad, pero al estilo tétrico.


Jack que solo conoce el estar 364 días preparando el día de Halloween y 1 día para celebrarlo, se cansa. Se desespera y se ahoga en su propio deleite de ser siempre galardonado por ser el mejor de todos. Por lo que su entrada a un mundo nuevo lo renueva, lo refresca y su misma curiosidad quiere llegar a saciar lo que tanto ansiaba por cambiar. Su vida rutinaria Y llega a la ciudad lúgubre y oscura la navidad, una navidad que solo puede convertirse en lo único que los de la ciudad de Halloween ha conocido. 

Es una película de Stop-Motion digna de admiración y de envidias. Un trabajo que seguro acarreó todo tipo de dificultades y dolores de cabeza. Utilizaron múltiples materiales para la caracterización de todos y cada uno de los personajes. 


Tétrica, oscura y al mismo tiempo con un romance de por medio gracias a una mujer de trapo, Sally le da a Jack una visión un poco menos oscura. Pesadilla antes de navidad nació de la mente de Tim Burton, dándole vida a un poema que se formó en sus pensamientos y con voz de Christopher Lee (en los extras de la película lo podéis ver y escuchar en original)

Creo que es una película que, o te gusta o te disgusta. Y yo paré de intentarlo hasta que la conseguí y la ví de cabo a rabo, porque solo había podido ver distintas escenas en los zapping que mi familia hacía en la televisión.

Espero que os haya abierto el apetito....

2 comentarios:

  1. Muy bonito el artículo ^^ Me alegro de que Disney se haya subido al carro, más que nada porque el potencial que puede desplegar en merchandising puede ser impresionante.

    Jajaja, y respecto a lo de que soy un sabio, pues gracias por la parte que me toca, pero más bien es al revés, tú eres la Sabia Diosa :-P A mí todavía me queda mucho para llegar al nivel, jajaja.

    Pero sí, detesto cuando la gente dice con tono chulesco algo como: "¡Oh, ¿pero todavía no has visto esa peli? ¡Es para matarte!". Pues no veo por qué, seguro que esa gente hay otras miles de pelis que no ha visto. Cada uno ve las cosas cuando tiene que verlas, cuando lo escoge o cuando se cruzan en su camino. Si algo es bueno lo es cuando sale y veinte años después.

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Adoro esa película... Y adoro a Jack (L)

    Saludos, y grácias por la información del Merchandising, me acabas de dar una idea genial como regalo de navidad :)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...