Este blog funciona mejor con
Google Chrome

27 nov 2009

◘ Horóscopo ◘

El Horóscopo que vemos por ejemplo, en el anime de Fruits Basket, proviene de china. Es un horóscopo que se compone de 12 animales (El pobre Kyou "gato" no forma parte)

Rata
Buey
Tigre
Conejo
Dragón (o caballito de mar, como Hatori)
Serpiente
Caballo
Cabra (u Oveja)
Mono
Gallo
Perro
Cerdo (o Jabalí)


Hay una tabla que te identifica según el año en que naciste que te identifica con un animal de la lista. Mira tu año y tu animal en esta tabla.

Si los occidentales nos ceñimos en nuestro calendario al sol, los asiáticos lo hacen en la luna, por lo que el ciclo lunar se comprende en doce años y no en doce meses.
Los asiáticos, dentro de todas sus supersticiones, creen que el animal que los representa el año en que nacen, tienen influencia en sus vidas, en el caracter, el destino...
Si has mirado la tabla y has encontrado tu animal, ahora puedes ver la forma de ser de ese animal AQUÍ y si de verdad se identifica contigo.

¿Por qué hay animales?
• Solo hay leyendas sobre esto y la más común, la que la mayoría de los asiáticos te va a contar es la de mi post de Fruits Basket, míralo haciendo click aquí. A mi me gusta mucho.
• Otra versión es, que Buda antes de su muerte fue a meditar a la selva y llamó a doce animales a los cuales le encomendó un año a cada uno.

Aunque el horóscopo proviene de China, muchos paises de alrededor fueron influenciados como Japón, pero dependiendo del pais, los animes pueden cambiar. En Japón sustituyeron al Cerdo de china, por el jabalí (Por eso en los animes, como Fruits Basket, aparece Kagura como Jabalí y no cerdo)

Dentro del horóspoco también entra el Yin-Yang que se divide en los 5 elementos (agua, madera, fuego, metal y tierra) y éstos también complementan a los animales:

Agua:
Cerdo (jabalí)
Rata
Buey

Madera:
Tigre
Liebre (conejo)
Ratón

Fuego:
Serpiente
Caballo
Oveja (cabra)

Metal:
Mono
Gallo
Perro

Tierra:
Todos los anteriores.
No ejerce poder sobre ningún animal y presta sus cualidades a todos los animales.

Estos datos son de la Wikipedia

2 comentarios:

  1. muy interesante esta publi !!
    no sabia que pertenecia a la madera! jjejeje

    Gracias por la info!
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  2. Guapa, la cara no es obligatorio (lo hago asi porque a mí tampoco me gusta poner mi cara, me da cosa...) sólo los ojos y boca :)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...