Este blog funciona mejor con
Google Chrome

23 nov 2009

Marmalade Boy ♥ Manga


¿Anime o Manga?

Bueno, hay animes que provienen de un manga previamente hecho. Hay Animes que no tienen mangas y mangas que no tienen animes. Hay animes a los que luego se les ha añadido el manga y anime que se va creando al mismo tiempo que el manga va siendo publicado. Lo cual es una auténtica chapuza, porque luego el anime va teniendo relleno inncesario que en el manga (la historia original) no tiene.

Marmalade boy comenzó a publicarse en 1992 en la gran famosa y prestigiosa revista
Ribon, acabó su publicación en el 1995. El anime empezó en el 1994 y acabó un año después, lo que me incita a pensar que el hecho de que el manga conste de 6 tomos y el anime de 76 es, porque tiene mucho relleno (Léete el manga y lo verás) sin embargo he leído que estos nuevos personajes del anime fueron diseñados por la propia autora. A España llegó en el 1998 por Planeta De Agostini Comics, coincidiendo con el estreno televisivo en la 2TVE. Su autora es Wataru Yoshizumi y de todas las obras que tiene, esta es la más sensación causó entre nosotras, porque iba dirigido más a un público femenino. ¿Viste la edición antigua? ya no recuerdo de cuantos tomos eran, pero yo tengo veintialgo y todavía me faltaban por completar, ahora con la nueva edición (Que doy gracias a Dios, porque ya no pensaba que nunca volvería a la venta, porque el merchandising ya está descatalogado en España) solo consta de 6 tomos. Muy bonitos por cierto.

En el manga hay cosas como que...
◘ Yuu no se va a América, asi que, todos los personajes que Yuu conoce es solo invención.
◘ Cuando descubren el "gran secreto" (no voy a spoilear) deciden hacer un viaje juntos. En el anime su viaje es interrumpido por un chico, pero en el manga van solos y ... es mucho más romántico.
◘ Miki Koishikawa no pierde el medallón del instituto que Yuu le da, porque en el manga Yuu le regala otra cosa que ella luego perderá.
Y no voy a dar más datos para que os lo podáis leer.


El argumento es el mismo, las parejas se separan, vuelven a casarse y todos viven en la misma casa. El trios amorosos se van sucediendo uno detrás de otro y los malentendidos son casi los mismos.

5 comentarios:

  1. Buenas!!!

    Tengo los 3 primeros tomos de la edicion especial, me faltan los 3 ultimos a ver si caen.

    A mi me encanta marmalade boy, el anime y el manga ^^ yo los vi cuando salian en la televisión y hasta unos años atras no pude ver el final ya que en la televisión nunca pude ver el final

    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Ains, he dicho que me encanta tu blog?? jajajaj
    yo era super fan de esta serie
    y bueno de la autora tengo todo lo que salio hasta el numero 4 de ultra maniac ( me quede sin el ultimo tomo...una faena jajaja)

    Besooos wapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba el anime, siempre enganchada y pasándolo mal por ellos dos y sus problemas, ais.

    El manga aún no lo he podido leer, como los tomos eran tan caros decidí esperarme y así estoy T-T

    ResponderEliminar
  4. Me están entrando ganas de comprármelo ya >.<

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie, al final me tendré ke leer el manga :D

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...