Este blog funciona mejor con
Google Chrome

2 nov 2009

◘ Hayao Miyazaki ◘


Hay algo en las películas de animación de Hayao Miyazaki que me transporta siempre más allá de lo que sueño al cerrar mis ojos. Una magia que me inunda y que tanto me sorprende en sus trazos de los personajes, tanto principales como secundarios así como los que puedan aparecer solo por un momento.
He visto cuatro películas de él:

El Viaje de Chihiro
El castillo ambulante
Ponyo en el Acantilado
Mi vecino Totoro.

Ésta última es la que vi ayer noche y no me defraudó a pesar de ser la más antigua de las tres. Tiene la misma magia, me seguía intrigando, me envolvía en la imaginación...
Hay algo en esta forma que tiene este hombre de hacer las pelis que me vuelve niña (ni sé si yo debería de haber dicho eso) Hayao es el mejor cineasta reconocido en estos tiempo, para la animación.

La primera peli que vi fue, "El viaje de Chihiro" y si algo común entre las cuatro películas que he visto de él, es que al principio son muy lentas, se toma su tiempo en crear vida a sus personajes, en ir detllándolos, dibujándoselos al público. Sin saber como, vas empezando a ver personajes que jamás habrás visto en ningún dibujo animado. Sabe transmitir muy bien los sentimientos y llegar a los corazones de los demás, al menos, a mí me toca siempre la fibra sensible.

La última que vi fue "Mi Vecino Totoro" y no por ser más antigua me dejó indiferente, al contrario. Todo lo que dice, mira y toca este autor en sus películas se vuelve luego realidad. Si vas por Japón, de seguro te encontrarás a más de un "Duende del polvo" un conejito gigante como es "Totoro". Así como las figuras de todas sus películas y revuelos en la sociedad cuando se acerca el rumor de que pronto estrenará una animación nueva, la misma espectación como cuando salió Ponyo a la gran pantalla.

Después de Tim Burton, este puede llegar a ser mi segundo director favorito. xD

4 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAA!!
    Bueno,bueno yo ayer le eche un ligero y con ligero me refiero a muuuuuuuuy ligero xD Vistazo a la de Tototoro y si que pinta bien, lo mismo la veo =D
    Aiiins, hoy nombre a Jonhy Depp en mi libreta xDDDD
    Eeeenga me las piro! Baay!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que he visto casi todo el trabajo de Hayao Miyazaki,incluidos los episodios que hace de sherlock holmes.
    me encantaa... es uno de mis directores favoritos...

    ademas su hijo sigue los pasos del padre (aunque dicen que no queria), te animo a ver Cuentos de Terramar

    que tal tu pierna profe??

    un besazo enormeeeeeee profeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es ver tu carita de niña mientras ves la pelis de este señor y además hay muchos personajes que son tu vivo retrato ^^

    En fin, a mí me gusta mucho, su imaginería, las técnicas de animación que usa en sus films, algunos aspectos fantásticos y de los sentimientos que trasmite en sus películas... No me fascina tanto como a otra gente, pero me gusta :)

    Eso sí, la de Ponyo me ha enamorado, yo creo que es la que más me ha gustado de él, esa tierna historia tan infantil e inocente me ha ganado... y más viéndola al lado de alguien tan inocente como tú ^^ ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Un gran cineasta, sus películas me fascinan. También El viaje de Chihiro fue la primera peli que vi de él y quedé encantada =)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...