Este blog funciona mejor con
Google Chrome

1 dic 2009

♣ Origami ♣


El origami, también es mucho más conocido por nosotros los occidentales por "Papiroflexia". Es el arte del plegado del papel (de origen japonés) y hacer figuras y se puede reflejar en el plegado toda clase de objetos, animales, personas y otros. Yo tengo un libro de papiroflexia en el casa de mi padres y es muy específico aunque no completo, no he visto ningún libro donde estén todas las figuras posibles recogidas en él.

El origami en Japón se enseña a los niños desde muy pequeños como tarea de entretenimiento y hay un canal en Youtube que encontré hará algún tiempo donde son dos niños muy pequeños haciando origami.
Click aquí. Yo con esos videos, aunque es en idioma japonés y no tiene subtítulos, no hay problema porque se entiende muy bien y yo llegué a hacer en papel: Yukata, camisa, caramelos y grulla =^.^=

El origami puede ser de lo más sencillo hasta lo más difícil, porque hay figuras en las que necesitarás màs de un trozo de papel, como la rana o el nenufar. (creo recordar yo) pero el acabado es fantàstico.

Concéntrate en lo que estás haciendo, se mañoso y no brusc
o y acabarás haciendo todo tipo de cosas con el papel sin necesidad de grapas o pegamento.

4 comentarios:

  1. Jejeje, que bonito el yodilla de papel. Hay cosas preciosas en origami, yo he llegado a ver figuras impresionantes de miles y miles de pliegues, incluso de tamaño natural. Hay auténticos artistas por la red.

    Es algo de lo que siempre he pensado que quisiera probar algún día con tiempo. ^^ Besitos, persocom.

    ResponderEliminar
  2. ai que cosa mas graciosa! :O jajaja
    en tu blog se aprende mucho en??

    Besooos wapaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un amigo que, gracias a un juego de la ds, me hizo un perro, un cerdito, una jirafa y un elefante.
    Le salieron geniales!

    Yo nunca lo he intentado pero ni siquiera se hacer un barquito o un avión de papel u.u

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el origami del maestro Yoda!!
    Es todo un artista el autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...