Este blog funciona mejor con
Google Chrome

17 dic 2009

♥ Ramen ♥


Es la comida más típica que verás comer en los doramas y animes. Yo la he visto a diestro y siniestro hasta ahora comerlos.
Me gustaría comerlos tal cual son, pero me conformo con comprarlo del supermercado, yo mismo le tengo que echar algunos condimentos más, para no comer solo fideos.


Es tan típica que allí en Japón, China y Corea es como el "McDonnals" es una comida rápida que también se puede comp
rar en el super ya echa a falta de echarle el agua hirviendo. Es la comida rápida asiática. (Pero no quiere decir que ellos no coman hamburguesitas jeje.

Hay multitud de Videos en el Youtube y de páginas webs que explican tanto de su historia como de su preparado, pero hay tantas combinaciones de condimentos como si te hicieras un sandwich.
Yo te dejo un web para que lo prepares en casa, pincha aquí.

Tienes que probarla, sea como sea ^^



Según la Wikipedia esto es lo que habla del Ramen:

Origen y Evolución:

Se dice que la primera persona que comió el ramen en Japón fue Mitokomon en el año 1665, cuando alguien le ofreció un plato de fideos servidos en sopa china.

Sin embargo, es tras la II Guerra Mundial cuando el ramen comienza su andadura en Japón. En los años 50 se comienza a elaborar en la ciudad de Hokkaido el "Sapporo ramen". Este plato se hizo muy popular y rápidamente la palabra ramen pasó al uso común.

El 25 de agosto de 1958, Momofuku Ando, fundador y presidente de Nissin Productos Alimenticios, lanzó al mercado japonés el chicken ramen, la primera sopa instantánea de fideos.

Pero es en los años 80 cuando este plato pasa de ser considerado una mera guarnición a convertirse en una comida normal tanto para gente joven como mayor. Finalmente, a principios de los años 90 el ramen experimenta un boom en todo el país, especialmente en las grandes ciudades, que pondrían su nombre como marca local: Hakata(Fukuoka), Kagoshima, Kumamoto, Onomichi, Wakayama, Kitakata, Sapporo, Hakodate etc.

El ramen fue considerado algo más que un capricho gastronómico pasajero y se convirtió en un auténtico fenómeno social e incluso mediático: algunos medios de comunicación llegaron a crear programas dedicados exclusivamente a este plato.

Hoy en día, el ramen se ha integrado con tal fuerza en la gastronomía japonesa que en Taiwán se considera un producto netamente japonés y básico en la dieta de dicho país. Suele consumirse en establecimientos de comida rápida, en puestos ambulantes o en casa, siendo uno de los alimentos más baratos que se pueden conseguir.


Término:


Antes de que el término ramen se popularizara en Japón, los japoneses se referían a este plato como Shina-soba o Chuka-soba, literalmente, sopa de fideos chinos. La palabra ramen nace, probablemente, de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos; es decir, de la unión de los caracteres chinos "ra" (estirar) y "men" (fideo).

2 comentarios:

  1. woo!!!

    cuantas veces ha sido mi plato salvador para no comer siempre bocatas!! jajaja (el horario de trabajo y clases a veces era un poco apretado...)

    y como tu dices... tambien agregarle unos pocos de ingredientes para no comer solo fideos..

    PROFE!! le tengo un manejo a los palillos jajaja

    un besazo enormeeeeeeee
    cuidate

    ResponderEliminar
  2. no sabía el origen del nombre, que curioso ^^ y qué rico está el ramen!! *¬*

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...