Este blog funciona mejor con
Google Chrome

17 dic 2009

◘ Kodama ◘


Cuánto más tengo que investigar sobre Japón, más me asombra lo mucho que me gusta, lo supersticiosos que son y que tienen las cosas más extrañas que jamás había visto aquí en España.

Hallé estos bichitos por pura casualidad buscando sobre los duendes del polvo y quise averiguar de qué se trataba, hasta ahora no los he visto en ningún en ningún sitio. Ni animes, ni mangas, ni doramas ni nada de nada. ¡Oh, sí! xD en Zorori el Extraordinario hay toda una temporada donde le acompoña un Kodoma. Se me había olvidado.


Los Kodamas, son unos espíritus que viven en los bosques espesos y si hay de estos seres quiere decir que el bosque está saludable. Pese a su aspecto intimizante (Dan miedo) son tímidos e inofensivos. Aparecen y desaparecen a voluntad.

Literalmente significa "Espíritu del bosque" Pero esta palabra se escribe en Katakana (El vocabulario que se ciñe a palabras extranjeras) y no con kanjis. En este caso también puede significar "Bola Pequeña" o "Espíritu Pequeño".

Los kodama se supone son los espíritus de los árboles en general y no necesariamente representan a un árbol en particular. Algunos de ellos, sin embargo, están asociados directamente con un árbol específico. Se cree que estos espíritus pueden trasladarse a otro árbol, o renacer a través de su semilla. (Sacado del Wikipedia)

Son espíritus pacíficos, pero pueden tomar venganza si alguién corta un arbol innecesariamente o no respeta a la naturaleza.


P.s: Si queréis ver a los Kodama en acción, búscate la película de "La princesa mononoke" de Hayao Miyazaki.

3 comentarios:

  1. aiiins acavo de ver tu publicacion sobre el ramen ! yo lo he visto mucho en mangas, pero no sabia esactamente de que se trataba! probare ha hacerlo en casa!!!
    Gracias por la infooo

    Besooos wapa!

    ResponderEliminar
  2. pues si que dan miedo estos duendecillos =S pero también parecen achuchables por lo que explicas n.n
    Me encanta japón, estoy estudiando para licenciarme en lenguas orientales y poder trabajar en o sobre china, japón y india también n.n son culturas que me apasionan (LL) :D
    Puse tu link y también te siguí :3

    ResponderEliminar
  3. Está muy chulo!!!
    Siempre me ha apasionado Japón :3 y veo que he encontrado una página muy buena para leer...
    <3 Esta kawaii

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...