Este blog funciona mejor con
Google Chrome

9 dic 2009

Animales de Japón; • DRAGÓN •


De todas las fotos que he podido ver de Japón, tengo que reconocer que no he visto ni una sola foto de dragones, pero a pesar de que vienen de China, han tenido su influencia en Japón, de ahí que podemos ver tantos dragones en Saint Seya o Fushigi Yuugi.

En Japón también hay figuras de dragones y tiene sus diferencias con los demás dragones de China y Corea, por ejemplo que solo posean tres dedos en cada pata. No todos pueden volar y hay dragones terrenales y divinos.

Los dragones también son un fuerte símbolo de gran fuerza espiritual.
Según linkmesh:

"Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un monstruo terrible de ocho cabezas y ocho colas que fueron cortadas por Susanoo, un héroe que halló la espada sagrada Kusanagi después de rebanar la cuarta cola de la bestia.
En la actualidad, los japoneses aprovechan la popularidad que los dragones tienen en su universo cultural y los incorporaron a las series de animé, películas y juegos de roles, renovando algunos rasgos atribuidos históricamente a estos seres fantásticos. "

No es un animal muy famoso en Japón jeje, pero n deja de ser importante.

3 comentarios:

  1. Me encantan los dragones. Tantos los orientales como los occidentales ^^
    Es mi animal mitológico favorito. De hecho, le aconsejé a mi chico que se tatuara un dragón chino en la espalda :P

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu blog, lo encontré buscando los famosos zapatitos para artes marciales, te felicito, ahora, lo tengo en mis favoritos, lo leeré con más tiempo, muy bueno, saludos desde Antofagasta Chile.

    Wilma

    ResponderEliminar
  3. Wilma Hola! Que bien que te haya gustado ^^ espero que te pases más veces y expongas tu opinión.

    Besos!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...