Este blog funciona mejor con
Google Chrome

27 dic 2009

Miko ♥ Sacerdotisas







Las sacerdotisas en los animes y mangas salen con frecuencia y yo he visto ya varios. Pero ¿Qué tiene de verdad con la realidad?

Actualmente, las sacerdotisas son doncellas y sirvientas de los templos Shinjo japoneses. Disfrutan de una alta posición social y proceden a otras sacerdotisas. Como un "regalo" que se va pasando de generación tras generación a las chicas jóvenes. Antiguamente eran doncellas que se guardaban vírgenes para siempre, pero en la actualidad pueden casarse y formar una familia, pero para entonces deberían de dejar el servicio en el templo. Digamos que son la versión bonita de las Monjas en España xD

El vestido tradición consta de un pantalón falda "Hakama" rojo de pliegues, una camisa blanca con hombros caídas y un tabi. Todo el conjunto del traje es llamado como "Chihaya"

Algo que todavía no he visto en ningún anime sobre las Sacerdotisas, es poder ver las danzas ceremoniales "Miko-Mai" que también están obligadas a aprender. Otras de sus tareas es (porque siempre que están en los templos de los animes, siempre las pillamos barriendo xD) la de asisitir a los eventos del templo, realizar bailes rituales y la adivinación.

En los animes y manga son doncellas jóvenes (y siempre bellas) que tienen poderes mágicos, son curanderas o expertas en artes marciales. Otra cosa que veo que tienen en común las Miko de los animes es el mal genio que tienen, no más miren a Kikio de Inuyasha y a Rei Hino de Sailor moon jeje. También andan luchando contra los malos espíritus y los fantasmas y si han de usar un arma, a menudo yo he visto el tiro con arco "Yumi"



Sacado de Wikipedia y de un apartado del Foro MCAnime

9 comentarios:

  1. HolA ME encanto tu blog xDD
    me pasare por aqui mas vale
    cuidate

    muy lidno blof en verdad
    y wiii adoro a Kikyo xDD

    ResponderEliminar
  2. Me parece que las sacerdotisas son
    muy lindas aunque si
    en los anime siempre estan barriendo xDD jejeje
    y la mayoria son de persona lidad Tsundere xDD con Rei jejeje esa
    es de mis favoritas y Kikio claro que
    waaa su tragica hostoria xDD

    ResponderEliminar
  3. un post super interesnate !!
    ( y ademas me encanta esa ilustracion de sailor marte !! )

    Besooos wapa!

    ResponderEliminar
  4. Amigaaaaaaaaaaaa!!! cada vez leo cosillas más interesantes en tu blog!! :D me encanta pasar por aquí!!! y ponerme a pensar en lo mucho que nos fascina la cultura oriental!!

    ResponderEliminar
  5. woo jee grax por pasarte
    y si tienes alguna duda con los skins me avisas vale iop te ayudo xDD

    cuidate

    byee

    ResponderEliminar
  6. Hola aqui solo para avisarte que he puesto un tutorial de como poner los Skin en Rainmeter si te interesa vale
    cuidate

    ResponderEliminar
  7. no me sabia por completo la informacion de las sacerdotisas, mas bien no sabia casi mucho jeee!!!
    gracias por seguir dandonos buena info, tu la haces ver de manera genial, ya qe la wiki como qe no jeee gracias!!! un beso n3n

    ResponderEliminar
  8. Me hahecho gracia, lo de que en los animes siempre salen limpiando:D

    ResponderEliminar
  9. uhhhh me gusto mucho esta entrada!!!!!!!! que bueno saber que hacen otras cosas aparte de barrer los templos xDDD es cierto, siempre las muestran solo haciendo eso jejejejejejejejeje

    gracias por siempre pasarte a mi blog n_n

    tratare de escribir mas a menudo...pero es que como estoy ne vacaciones, me da mucha pereza hacerlo XDDDDDD aunque ya vere que me posteo para la proxima XDDDD

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...