Este blog funciona mejor con
Google Chrome

20 dic 2009

~ Pocky ~


Aquí en España en los supermercados lo podéis encontrar como "Mikado" Tenemos suerte de encontrar en perfecto estado un dulce japonés tan reconocido allí sobretodo por las chicas, ya que pueden encontrar hasta a Hello Kitty en la portada, con unas barritas que en vez de ser de chocolate, son de fresa.

Yo he visto este dulce en multitud de animes, del que más me acuerdo es de "Onegai Teacher", la protagonista siempre que estaba en casa comía un par de palitos, incluso hay wallpaper de ella y comiéndolo.


Hay anuncios de televisión también, de lo más gracioso por cierto xD pincha
aquí para ver el anuncio.

¿Sábes por qué se llama Pocky? Porque el sonudo que reproduce al ser mordido, en japonés es una onomatopeya llamada precisamente Pocky. Una onomatopeya... yo tampoco lo sabía.


El Pocky es tan conocido y famoso en Japón, que se han contagiado de la fiebre del palito recubierto de chocolate a China y a Corea, en España es fácil de encontrar (Yo lo veo en todos los supermercados) pero en Estados Unidos solo lo venden en la parte de "Comida asiática" de los supermercados. Una pena. No se como estará la cosa en Latino-América, si alguno le esto y sabe donde hallarlo, que me lo haga saber para ponerlo aquí.

Mini historia del Wikipedia:

Fue vendido por primera vez en 1966,[1] con su sabor original de chocolate. Su nombre fue cambiado a "Pocky" por la onomatopeya japonesa cuando el Pocky es mordido, pokkin (ポッキン). En 1971 fueron elaborados un Pocky con cubierta de almendra y en 1977 con cubierta de fresa.

Actualmente la serie de productos incluyen sabores como leche, mousse, té verde, miel, banana y coco, y de igual modo versiones especiales como el "Deocrer Pocky" que tiene cubierta de franjas coloridas y el "Men's Pocky", una versión "madura" hecha de chocolate negro (agridulce). También se venden variedades regionales como uva (en la prefectura de Nagano), melón yūbari (Hokkaido), mikan gigante (Kyushu), té de azuki (Kioto), vino de Kobe (Kobe) y mora de cinco sabores (Goka).

Prueba el Pocky si todavía no lo has comprado, no es nada del otro mundo, pero está bueno y te gustará más si te gusta el chocolate.


5 comentarios:

  1. pero en España sólo hay 3 tipos de Mikado, chocolate blanco, negro y con leche. Es una pena -_-

    ResponderEliminar
  2. Mi... mi... ¡MIKADO! XD

    Vaya, lo que sí que creo que no hay aquí es ni el de fresa ni el de almendra... Mmmm... Deben estar ricos... Me están entrando unas ganas enormes de comer Pocky... es decir, Mikado aquí XD ¿Compramos una cajita diseees? XD

    Y bueno, aunque falten algunos sabores debemos de estar agradecidos porque al fin ha llegado algo a España que está en Japón y lo podemos comprar sin mucho problema. :-) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El otro día fuí a comprar a una tienda asiática y tenían muchísima variedad de estos Pockys. Pero como tenía el dinero justo para comprar los ingredientes para una receta...

    El Martes irés y compraré ingredientes para más recetas, y a parte compraré diferentes bolsas de caramelos que tienen... ¡Son un huevo!

    ResponderEliminar
  4. wow se lee delicioso x3 jeje
    respecto a la encuesta es dificil votar por un solo mangaka ya qe cada uno ha hecho buenas creacioenes CLAMP famosisimo y Arina Tanemura creadora de full moon como me encantó *-* y el crador de marmalade boy wow verdad? jeee x3y la sensei naoko takeuchi *///* madre de sailor moon dios!!! no se por cual votar x3
    hasta ahorita estoy entre CLAMP y takeuchi x3 jejej asi como me se los nombres de los mangakas y sus obras,a si deberia aprenderme los heroes historiadores de mi pais xDU jaja saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pocky joo son deliciosos a mi me encantaron y ahora no puedo estar un dia sin comerlos hehehehe XD

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...