Este blog funciona mejor con
Google Chrome

16 dic 2009

♣ Los Duendes del Polvo ♣

textoalternativo


A estos bichitos se les llaman Makkuro Kurosuke y también los conoceréis por Susuwatari.
La primera vez que los vi fue en "El viaje de Chihiro" pero no me llamaron mucho la atención, cuando me di cuenta de que empezaba a curiosear sobre ellos fue en "Mi vecino, Totoro" cuando las niñas exploran la casa y escuchan unos ruiditos como de "algo" arrastrándose por el suelo y las paredes.

La señora mayor que estaba con ellas les decía que si reían esos bichitos se acabarían por marchar, pero La tradición dice que para echarlos se tiene que gritar "¡Makkuro Kurosuke, váyanse o les quitaremos los ojos!" (Un poco bestia ¿no? jeje)

Me ha costado mucho encontrar información sobre ellos porque no sabía el nombre que se le daba en Japón, cuando he dado con estos dos nombres no ha sido más facil... no hay mucha información por la red española sobre estos duendecillos.

A siple vista, lo que veís son motas de polvo, aunque también son conocidos como bolas de hollín. No lo podrás ver porque se esconden en lugares donde son imposibles de limpiar, como por ejemplo: debajo de el gran mueble de tu salón, en las casas viejas

Físicamente, en el dibujo animado, son muy bonitos, pero si los tocas te mancharás. Son tímidos y solitarios.

Me ha gustado *^.^* Me pediré uno para la Navidad.

4 comentarios:

  1. Hola preciosa! Te he dejado una invitación para una participación en la lotería gratis en mi blog ;) Lo he querido compartir con mis bloggers favoritas, jijijij.

    http://maquillajeyotrascosas.blogspot.com/2009/12/sorteos-de-navidad-y-loteria.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. estas geniales todas tus aportaciones al blog muy original todito sigue asi un beso (K) sayo n.n

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, los duendecillos del polvo ^^ Sí que son bonitos sí. Pues curiosísimo lo de los duendecillos estos. A veces pienso que una diferencia entre Japón y España es que, aunque en ambos sitios hay tradiciones y leyendas populares, los japoneses las preservan más y las llevan hasta nuestros días con medios como las películas (como esto de los duendes del polvo), sin embargo los españoles no les damos tanto bombo y hay muchas tradiciones o leyendas que estamos perdiendo.

    ¡Un besazo, mi vida!

    ResponderEliminar
  4. xD La verdad es que hay cada cosa... El restaurante del mar debe de ser precioso ^^ y precioso debe de ser el precio también ¬¬ xD Gracias por pasarte por mi bloggi! :D :D esta genial el tuyo. Tienes un montón de cosas me he quedado O.O sin saber por donde empezar XD me encanta (LL)^^ quieres que nos afiliemos? ^3^ avisame si quieres y cogere tu botón n.n
    BYES! ~~*

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...