Este blog funciona mejor con
Google Chrome

30 dic 2009

♣ Año Nuevo en los Templos ♣

(Pincha sobre la imagen para verla más grande y para ir a su página web)


Recuerdo una vez más, mi tan remirada anime de Marmalade Boy, donde en año nuevo quedaban todos en el templo ¿y para qué?

La noche de mañana, el 31 de diciembre, los sacerdotes del templo hacen sonar la joya del anillo no nake (campana de fin de año) unas 108 veces (menos mal que no tenemos que tomar tantas uvas, sino, no tendríamos por qué cenar antes xDDD) ¿por qué tantas? pues porque simboliza los pecados de los budista, como la codicia y la ira. Haciéndola sonar se cree que se deshacen de todos ellos un año más.

El 1 de Enero, todos se reunen en los templos para orar por las buenas nuevas que quieren para el año, para pasar el día con amigos y familiares comiendo y bebiendo como todo buen japonés que se precie cuando hay fiestuki del almendruki.

Si acudes a un templo chiquito, tienes la oportunidad de tocar las campanas tu mismo/a, es un gran disfrute para el visitante. A mi me gustaría tirar de ese hilo del que cuelgan grandes campanas.

Luego no te olvides de coger el papelito que predecirá su suerte del año (Al pobre de Routanda siempre le salía Mala Suerte xDD) Si es bueno te lo guardas y su es malo, lo atas junto con los demás papeles de la gente en un largo panel de alambres. Cuando el viento deshaga el nudo del papel en el hilo y se lo lleve, tu suerte cambiará.

El siguiente paso es pasarte al puesto de suvenir y comprarte el correspondiente amuleto para tí y para regalar a la gente, ellos lo aceptarán de buen agrado.




¡¡Feliz año a Todos!!

8 comentarios:

  1. Ains, a mi esos papelitos que predicen la suerte, siempre me han llamado muchisimo la atencion :D
    (que ganas de ir a japooon !!)
    Me encanta el nuevo look de tu blog ( adoorooo a kitty!! )

    Besooos wapisima!!

    ResponderEliminar
  2. a mí también me gustaría tirar de esas cuerdas y hacer sonar las campanas *_*

    Yo tenía entendido que se colgaban todos los papeles, ya sean buenos o malos y los Dioses o bien ayudan a que se vaya la mala suerte o a que se cumplan los buenos deseos, pero a lo mejor eso era para otra cosa xD ^^U

    ResponderEliminar
  3. Uy!

    El último día de clase mi profe nos contó cómo celebraban en Japón la Navidad.

    Eso lo hacen el 1 de Enero por la mañana, pero de madrugada, sobre las 4-5, todos se levantan y se suben a los tejados, salen a los balcones o se van a alguna montaña para ver amanecer, siempre en familia.

    ResponderEliminar
  4. una entrada muy interesante!

    Los japos tendrian que comer 108 mochis xD

    (en el primer templo que fui a japón con unos amigos casi la liamos y colgamos el papel de beuna suerte >.<)

    por cierto, un blog muy chulo e interesante,te afilio en mi blog!! ^^

    (PD: me encanta el sonido de la campana xD)

    ResponderEliminar
  5. Pink*D: Pues espero que vayas pronto y me cuentes, porque yo no sé cuando me escaparé jeje.

    Lee-San: Eso mismo lo vi yo en un anime, se aprende tanto de ellos ^^

    Silvertongue: Yo no soy una profesional, como no he ido a Japón yo misma no sé las cosas de primera mano, obviamente me guío por otros artículos, quizás lo tuyo también sea cierto *.*

    Warsman00: Seas muy bien bienvenido, eres el primer hombre que sé que pasa por aquí y le caigo en gracia xD Yo también te afiliaré. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Silvertongue: Según una amiga japonesa solo se cuelgan los papelitos que te anuncian un mal año. Se hace para que ese "mal" se quede en ese tablón y por lo tanto puedas tener buena suerte.

    Pero vamos, Japón se caracteriza por tener una cultura no muy homogénea, tal vez en otra zona de Japón se haga como tu dices.

    ResponderEliminar
  7. Como me encantaría celebrar el año nuevo de esta manera *-*
    Y me hace especial gracia lo del papelito de la suerte, aunque no quiero que el mío sea de la mala -3-

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. wooo O.O
    por que no hay templos asi aqui xDDD
    jeee wiiii
    y tambien kero que den papelios de la suerte
    jeee bueno pues como no me tendre que conformar con los toritos que hay aqui po mi casa xDD
    por lo menos hasta que viaje hasta japon xDDD

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...