Este blog funciona mejor con
Google Chrome

8 dic 2009

Uniformes escolares de Japón

¿Has visto dos animes con el mismo uniforme escolar de chica? Yo creo que no y es que hay multitud de uniformes, de colores, cortes y formas. De tantos animes y doramas que he visto, por supuesto ya tengo de mis favoritos jeje como el uniforme de Karekano y W-Wish que me encantan mucho mucho. En un mismo colegio e instituo hay 3 uniformes distintos.

El de
Invierno, incluyendo que también traen un abrigo.



El de verano




El de la clase de Educación física.
























Cada instituto y colegio tienen un uniforme distinto y muchos son tan populares que con solo ver a un chico/a con tal traje ya saben donde estudia.




El tradicional es el uniforme de marinero llamado "Sailor fuku" como los que salen en Sailor Moon. A menudo los estudiantes toman sus uniformes como un traje para todo el día porque solo los podrán usar hasta cumplir los 18 años, asi que quieren aprovechar al máximo de llevarlo puesto.



Aquí en España he conocido que solo llevan uniformes los colegios privados, pero allí en Japón se debe de usar como obligatorio tanto en escuelas privadas como públicas. Ya me hubiera gustado a mí usar también uniforme, al menos tan bonitos como los de allí =^.^=

Un poco de Historia sacada de "Sobre-Japón"

"A fines del siglo XIX los japoneses querían
modernizar su nación. Los occidentales mantenían con ellos tratos comerciales y dentro del plan modernizante (en tecnología, comunicación y hábitos sociales), estos simpáticos uniformes llegaron para quedarse y convertirse en el uniforme universal en las escuelas tanto públicas como privadas, con ligeras variantes. Su diseño tiene raíces militares, tanto el traje de los chicos como el de las chicas: se basan en los trajes de la Era Meiji y el de las chicas tiene inspiración naval al mejor estilo europeo.

Mientras que en las escuelas primarias es menos estricto y los chavales pueden ir a veces con ropa común, ya en la escuela secundaria su uso es obligatorio. El largo traje negro de los chicos se llama gakuran y el de las chicas sailor fuku."

¿Cuál es tu uniforme favorito?

6 comentarios:

  1. yo no sabría decir cual es el que ´más me gusta de todos los que he visto hasta ahora... una pena que aquí no sean tan cucos -_-

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan los uniformes de Japón, no podría decirte uno que sea mi favorito pero me encantaría haberlo llevado.

    Yo por desgracia de pequeña llevé uno que era horrible y le tenía mucho asco, con decirte que cuando ya no tenía que usarlo más lo destrocé con unas tijeras...
    xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad los uniformes nunca me han llamado la atención. Pero si he de elegir uno el de Kei Tsuchiya de Marmalade Boys. Porque me parece muy elegante.

    Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  4. No habia notado la similitud de los uniformes usados en las animaciones japonesas. Creo que es otra forma de caracterizara a personajes occidentales desde la optica de japon, donde crean caracteres que asemejan a los anglosajones de la misma forma.

    ResponderEliminar
  5. uniformes de futbol: No he podido responderte en tu páginas asi que espero que veas esto jeje pero gracias por tu interés. Veo que sabes mucho del tema. Yo creo que los japoneses hacen todo lo que puedan con tal de tener turismo. Como la navidad, la ropa y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho los uniformes escolares que usan las japonesas.Mi favorito es Sailor Fuku xau.

    Me encanta esta web!!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...