Este blog funciona mejor con
Google Chrome

8 dic. 2009

♦ Algunos Accesorios ♦

Hay algunas curiosidades que siempre me han intrigado de animes y doramas.
Algunas de estas cosas me ha costado mucho encontrar el nombre porque son objetos que aquí en España no vamos a encontrar en la tienda de la esquina. Hay más cosas que quisiera poner, pero todavía no encontré los nombres asi que lo dejaré para una segunda parte.

Geta

Estas son las famosas chanclas de madera que siempre verás con los kimonos en los animes, mangas y doramas. Son totalmente planas y tiene esas dos tirtas de goma que sujetan el pie.







Tabi

Primero se pone estos calcetines que son gruesos y perfectos para el inviernos, porque dan mucho calentor al pie y por otro lado, evitan que las gomas de los Geta rocen la piel y hagan heridas.







Paraguas Parasol Oriental (Bangasa)

Es también un artículo muy utilizado por sobretodo las mujeres. Hay algo que leído de las chicas japonesas y es que no les gustan ponerse morenas. (Esto me recuerda el anime de Peach Girl, la protagonista morenita xD)






Uchiwa

Con respecto a este nombre le tengo todavía dudas. ¿Verdad que nunca viste abanico igual como estos orientales? Jejeje siempre quise tener uno, pero aún no he tenido ocasión.








Katori Buta

Es una de las cosas que más me llamó la atención cuando vi mi primer dorama. Me pareció de lo más curioso ver a un cerdito ahumando por el ocico en pleno verano. Esa cosita en espiral verde, antiguamente era un palito alargado. Es el olor de esta espiral lo que hace que los mosquitos se marchen. El cerdito es un mero adorno modernizado, porque queda muy mono ¿ne? =^^=




Fuurin

Esto es lo más me gusta, sin duda. Si dejas que se cargue bien este blog, junto al banner aparecerá una campanilla de viento colgando y moviéndose.
Este objeto no es un amuleto y hoy día lo verás en todos los animes colgando en el balcón, en el porche o en la entrada de la casa. Es un artículo de relax con ese tintineo cuando sopla un poco de viento. (Yo tengo uno colgando de mi movil ^.^) Este sonido delicado da un aire nuevo para soportar el calor del verano. Esto si si si si que es algo me que encantaría tener...






Y hasta aquí mis curiosidades jeje si es que soy muy curiosa y al final acabo buscando información y nombres originales porque luego quiero obtener todo lo que busco (pero nunca lo consigo xD)

2 comentarios:

  1. yo me enamoré de los fuurin desde el primer anime que vi *_* y espero poder traerme uno cuando vaya a Japón! Otra cosa que me encanta son los Katori Buta pero no sabían que eran para espantar mosquitos, pensaba que eran incensarios normales xD

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas cosas! muy buena la investigación! a mí me encantan esas sombrillas que usan las japonesas y sería feliz con una ya que no tomo sol. Muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...