Este blog funciona mejor con
Google Chrome

12 feb 2010

Wataru Yoshizumi y Yo


Todo tiene un principio y mi comienzo fue con esta mangaka, cuando un día por la tarde al regreso de la escuela encendí la televisión. Haciendo zapping me detuve en el canal de la 2TVE (los que son de fuera de España es el segundo canal de Televisión Española) y ahí estaba poniendo unos dibujos con personajes de enormes ojos, tan delgados como fideos y con un opening que no era ni español, ni el inglés que estaba yo estudiando.

Marmalade Boy se convirtió en mi obsesión y en mi entrada hacia este enigmático mundo al que mucha gente llama "Friki" pero esta palabra ha derivado tanto a un insulto más que a una cualidad, asi que prefiero el término de "Apasionada de Japón"

Imprimía fotos de la serie y la pegaba en libretas y agendas, me sabía la canción en japonés perféctamente, las tardes para ver el anime se convirtieron en tarde familiar, mi madre, mi hermana pequeña y yo estábamos super enganchadas a la serie. Compraba cintas VHS y grababa los capítulos y si la pusieron dos veces entera en la televisión, dos veces que yo me la tragué. Soñaba con el anime y lloré con el último capítul ¡no de la emoción! sino, porque ya nunca más volvería a verla (eso pensaba yo)

Cuando supe manejar el internet, entonces tenía una carpeta donde acumulaba y acumulaba sin reparos fotos tras fotos del anime, copiaba en una libreta, que compré exclusivamente para los animes que podía ver en el futuro, las letras de las canciones, pero como no sabía que éstas ya estuvieran escritas en una web, yo hacía oído y las escribía tal cual se decían. Aquí nació mi afición por saber japonés y aprendía pequeños monosílabos que no me llevaban a ninguna parte, pero yo disfrutaba sabiendo más.

Me enseñaron un poco más de internet y entonces me pude descargar la serie completa, no estaba en muy buena calidad, pero todo era poco para mí y no me importaba que no se viera 100% si yo podía tenerla a mano para verla siempre que quisiera. Me puse en contacto en un aficionado que vendía CD's de música del anime y me compré uno y no fue una decepción encontrarme con que no era original, porque yo ahora tenía los sonidos que salían en el anime y eso me desbordaba.

Paseando por el pueblo un día con mis padres, cerca de un kiosko me pareció ver un rostro bastante familiar y me acerqué. Lo que yo estaba viendo allí era la forma en que debería de administrar mi paga mensual, porque había encontrado el manga de Marmalade Boy y tenía que adjudicármelo cuanto antes ya lloviera o hiciera mucho frío, pero un día cuando llegué a la tienda ,el número siguiente al que compré el mes pasado ya no estaba, se había vendido y me quedé sin completar el manga. Busqué y busqué, pero no encontré.



Poco tiempo después me volví a tropezar con la cara de la protagonista "Miki Koishikawa" en una revista llamada "Minami 2000" y otra vez recurrí a mi paga para comprarme la revista, en ella descubrí que Marmalade Boy no era el único anime del mundo, ¡que había más!

Muchos años después compartía mi amor por este mundo con el que era mi novio y se tomó la gran molestia de comprarme un merchandising de éste, mi favorito anime, fue todo un logro, porque hacía muchos años que Marmalade Boy tenía su Merchandising descatalogado de España y nunca pude tener ningún objeto de la serie y eso me causaba tristeza. Él me compró el medallón del instituto de Miki y no pude más que llorar de la emoción.

Con su ayuda, pude tener el manga entero virtual y así saber como era en realidad la historia que tanto me gustaba, poco después reeditaron el manga en España y yo creía vivir en una nube cuando lo supe, pues yo ya estaba centrada en otros animes, pero me lo compré y ya por fin lo tengo en mi estanreía. Y como no, la serie en buena calidad de DVD pirata xD pero en buena calidad ya la tengo bien guardada.

Poco tiempo después encontré la dirección de fans de Wataru para escribir en japonés o en inglés, yo no sabía tanto japonés como ahora, asi que con la ayuda de mi padre escribí una carta en inglés a mi gran mangaka.... pero nunca contestó...


Te animo a que escribas sobre tu primer anime, manga, videojuego... lo primero que te trajo hasta aquí.

8 comentarios:

  1. jeje sii a mi tambièn me solìa gustar mucho Yoshizumi Wataru jajaja
    Sus mangas siempre estaban en la estanterìa de la biblioteca de mi colegio japonès asì que tambièn fue uno de los primeros mangas que lei!!!

    Muy linda tu experiencia!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos, a mi tambien me gustaba Marmalade Boys, hasta hace poco he adquirido los tres primeros mangas, faltan los 3 ultimos.

    Lo adoraba ^^. Aunque no fue el primer anime en mi vida. No se si fue primero Candy Candy u otro.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. mi primer anime (de chicas...) fue marmalade boy... porque antes que este... era toda una enganchada a Bola de Dragon..., yo no llore en el ultimo capitulo porque lo grabe en video y los pude ver todas las veces qeu quise... jejeje (hasta que raye la cinta... ejem)

    ahora estoy comprando el manga en español junto al de boys before flowers... pero poco a poco qeu mi sueldo se va volao..jajaja

    siempre quise tener merchandising de este anime... pero nunca logre encontrar nada... a mi me encantaba la cajita de musica...

    kisu profeee
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Este anime marcó mucho, aunque personalmente no me gustó mucho, no soy de serie tan "telenovesca" pero aun así me engaché. Yo lo pillé ya empezado en un día q mi hermana haciendo zapping lo vio y me llamó, acabamos amabas engachadas.

    Mira q no me iba y cuando repusieron nuevamente los capítulos, volví a verlo ^^U , quería saber como comenzaba.

    Reconozco q es una serie q tiene algo sea cual sea el gusto y q es demasiado adiptiva.

    Lo de la revista a mi me ha pasado con otras series, te engachas y si ves revistas de manganime... Yo antes era bastante seguidora de Minami.

    Besitos. ^^

    Me da un poco de nostalgia con algunas series como esta jeje...

    ResponderEliminar
  5. Buahh, que recuerdos!! Yo cuando salía del cole me iba pitando a casa para poder verlo. jajaja
    Yo en esa época tampoco sabía que era el anime ni el manga, ni tampoco que había más.jajaja En esa época la mayoría de series que hacían en la tv eran japonesas, y nosotros sin saberlo.xD No me gusta que me digan friki, es que lo dicen como si fuera algo malo. ¬¬ Me ha encantado tu historia,^^ Yo también tengo una carpeta con imágenes de La familia crece. jejeje Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. yo también veia el anime por tv2 (que recuerdos xD) y me compre alguna Minami, hace poco me dejaron la edición kanzenban del manga y me sorprendio la cantidad de relleno que tenia el anime xD

    Yo creo que mi primera serie y la que más me marco fue Dragon Ball xD.

    ResponderEliminar
  7. hehehehe veamo veamos
    un dia paseando con mi abue y mi hermana menor
    vi una tienda que tenia unos dibujos que a mi parecer estaban muy padres y muajaja seeh me meti a checar (aunq esa tienda ya no esta y m... no nada mas tenian anime), hay encontre un poster de Sailor Moon y yo *0*, ya que desde que tenia 3 años estaba super trabadita con la serie vi todas las repeticiones en la tv (no es que yo lo recuerde mi mamá me lo conto, pero tengo el trajesito de Amy la guerrera azul que me hicieron para mi fiesta de 3 años asi que supongo que si xDD y encima hice cosplay a los 3 años y nisiquiera sabia lo que era O.O waaa hay tenian las 5 temporadas completas y bueno hice berrinche hasta que me las compraron wiii con las pelis y todo de jalon y iop pues super happy, aun recuerdo que nisiquiera sabia como se llamaba eso para mi eran caricaturas pero la de la tienda me dijo que era anime, wiii tambien recuerdo que en una estanteria estaba un librito con letras en japones, ahora que se puedo decir que era el manga de fruits basket,
    una vez que la señora de la tienda me sijo que era anime, lo busque en internet y vaya mi sorpresa cuando vi todo lo que habia, y siii hehehe me di cuenta que habia revistas de anime por que vi una en un puesto donde en la portada salia Sailor Moon (x eso la vi xD)

    Seeh mas o menos empezamos = xDD yo conocia el termino desde 1 de sec. pero me meti en el anime de lleno en 5 sem de prepa cuando conoci a una chava que le gustaba todo eso y me adentro xDD y mi adoracion es Sailor Moon y Mai hime xDD

    ResponderEliminar
  8. Kei: En la biblioteca de donde yo resido empezaron a poner algunos y muy poccos mangas solo hace un par de pocos años... ya es algo ^.^

    Vanesa: Pese a que Candy Candy es otro de los más antiguos y es un shojo (que seguro me gusta) no lo he visto en mi vida! pero lo pretendo eh? lo pretendo xD

    Marie: Yo quería el robotito que grababa las voces para mandarse mensajitos ^^ Yo creo que Dragon ball lo hemos visto todos xD yo también llegué a ver muchos capítulos,porque mi hermano lo ponía.

    Kardis "Hija del eje del mal": Es verdad, es una telenovela en dibujos xDD fuera como fuera nos enganchamos jajaja

    costurera_cañera: Si... ¬¬ y nosotras sin saber que dragon ball, Oliver y Benji, MMB... eran japonesas jajajaja ^^

    WArsmanoo: No sé por qué no me sorprende que te gustara Dragon Ball... al parecer a la inmensa mayoría de chicos les gustó mucho *^.^*

    xIan_23x: Vayaaaaaa.... muchas gracias por compartir tu historia!! cosplay a los 3 años!! Wooooow fuiste muy afortunada ^^

    Sacerdotisa: MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS DE VUESTRA OPINIÓN, PORQUE UN BUEN COMIENZO ES IMPORTANTE ^^

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...