Este blog funciona mejor con
Google Chrome

25 feb. 2010

Amor virtual por Japón. ♥







La Noticia empieza de esta manera: "El verdadero amor florece eterna con los obstáculos que la vida da"


Y es que una agencia matrimonial sin fines de lucro hace realidad los sueños de muchos de los que habían perdido la esperanza de encontrar el compañero ideal de la vida. Y en Japón también hay agencias matrimoniales.

"Encontrar un compañero de vida fue como encontrar una luz en una cueva oscura", escribe Satoko Yoshida, describiendo que la alegría por el único medio que puede - de un teclado - debido al hecho de que nació con problemas de audición y sufre parálisis en el lado derecho de su cuerpo.

Omiai, el sistema tradicional de las presentaciones formales a través de conexiones familiares o de terceros, con miras a matrimonio arreglado, todavía está profundamente arraigada en la sociedad japonesa. Pero con astucia, algo nuevo va surgiendo que quiere remodelar el pais y es que, a mi tampoco me gustaría tener un matrimonio concertado.

¡El amor virtual llega a todos los puertos del planeta! ¿Qué sucede? ¿La gente es menos sociable y se tiene que encerrar en casa para buscar compañía? ( Y no soy la más indicada para hablar porque yo estoy casada con un cibernauta, pero mi caso es muy distinto...)

Internet es una maravillosa manera de encontrar a gente parecida a uno, con su cantidad de chat con categorías donde irás encontrando a gente con tus mismos gustos, a lo largo de mi vida, desde que tengo internet he podido encontrar a muchas personas con mi afición por lo oriental, muchas personas que no logro encontrar en este pueblo, mi hogar. También me dio a conocer al amor de mi vida, pero... mi caso fue diferente como anteriormente mencioné, no era una clausurada en casa sin amigos, ni vida social. Pero actualmente hace más compañía a la gente solitario que al resto de la humanidad. Es como una máscara que utilizamos para hacer creer lo que no somos, lo que soñamos ser o lo que en la calle no nos dejan ser, pero que llevamos dentro gritando furioso por querer salir.

Todo lo que el hombre crea, él mismo lo destruye, porque tan bueno como es internet y tan malo para contrar pornografía, virus, programar secuestros y demás.

Internet... el creador de esto todavía no sabe hasta donde puede llegar el ser humano.


Japatimes



11 comentarios:

  1. Espero que tengan suerte y los matrimonios concertados dejen de existir, ¡debe de ser horroroso! No me lo quiero ni imaginar...

    Para ser sincera, nunca me he fiado de internet y las relaciones que se puedan forjan en él... En foros, blogs y cosas parecidas sí que entro, pero huyo de los chats. Demasiado pirado y salido suelto.

    ResponderEliminar
  2. Lo del amor vvirtual... pues se ha extendido mucho xD yo nunca lo experimentè (y es que enamorarme es difìcil para mi).
    Sacerdotisa, tu conociste a tu esposo por la red?? wow!! que interesante!! xD
    Mis abuelos se casaron por concertaciòn (miai), y si bien mi abuela al comienzo le tenìa mucho miedo a mi abuelo, al final de sus vidas ya no se podìan separar.
    Claro que yo no quiero casarme asì ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ¿qué puedo decir yo, que mi caso es el mismo que el tuyo? XD Pues obviamente tendré que apoyarlo, ya que yo me casé y encontré a la persona de mis sueños y compañera ideal gracias a Internet :-)

    Eso sí, pienso que, pese a todo, es un tema complicado. Trae complicaciones por varias cosas y lo ideal es sortearlas cuanto antes mejor. Cuanto antes se consiga pasar del plano virtual al real mejor, no hay nada como conocerse en persona. Aunque como primer paso para conocerse pienso que Internet puede llegar a ser muy efectivo, pero luego, lo que de verdad cuenta es la relación "en persona", el estar 24 horas ahí, junto a esa persona y ver si de verdad hay química y si existe el amor :-)

    Eso sí, lo que no me gusta es que la gente tenga que recurrir a agencias y tal... Al menos no me gusta a nivel personal, luego que cada uno haga lo que quiera, obviamente XD, pero es algo que yo pienso que cada uno debe buscar por uno mismo, sin intermediarios ningunos, el amor no es ningún paquete de intercambio XD.

    ¡Besos, preciosa ;-)!

    ResponderEliminar
  4. Lo de una boda concertada es todo un marrón xD ( a no ser que luego te lleves una sorpresa de un chico/a bien guapo/a xD).

    yo en mi caso lo de enmorarme por internet creo que es dificil, prefiero el cara a cara y que sea lo que dios quiera xD.

    ResponderEliminar
  5. Lee-San: Yo al principio de mi inocencia, allá hace ya 12 años... entraba mucho a los chats, pero pronto me aburrí porque todos entraban para lo mismo. A mi tampoco me gustaría casarme con alguién que no conozco. :(

    Kei: Que bonita y tierna la historia de tus abuelos, aunque seguro que el comienzo no fue tan bonito... ¡Pues sí! Mi esposo me conquistó con el precioso Don de la Palabra escrita xD Pero esto es... otra historia *^.^*

    Stargamer: Cariñito... *.* La verdad es que con internet, la timidez se va y es más fácil expresarse, muchas de las cosas que yo te dije, en persona no te las hubiera dicho hasta muuuuucho tiempo después jeje fue una ventaja para mí. =^.^=

    Warsman00: ¿Qué si es feo y guapo? ¿Qué hay del interior? xDD Warsman... warsman... jajajaja sigue por ese camino, tú cara a cara y que se quiten todos la máscara tras la que se ocultan xD

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gustaría una boda concertada si me tocara... aunke también es cierto k en los mejores casos puedes llebarte una buena sorpresa, xk no??? Pero buff, no pasaría x esto no no.

    En mi caso conocí a mi chico en internet tmb ^^ y tube la suerte k me salió de perlas ^^ ni siquiera lo busqué, mira, surgió por arte de magia ^^

    Lo k sta claro es k internet puede ser tanto bueno como malo, depende como se utilize y con que fin.

    Kisus!!!!

    ResponderEliminar
  7. Dos de mis mejores amigos los conocí gracias a internet.
    Tuve mucha suerte porque fue en un chat y eso está plagado de salidos, encontrar gente normal y sincera es como buscar una aguja en un pajar pero a veces se consigue ^^

    Los matrimonios concertados deberían dejar de existir ya, la gente tiene que ser libre para elegir a la persona que quiere como acompañante en su vida.
    Además la presión que deben de sufrir las personas que no quieren casarse de manera concertada tiene que ser un verdadero tormento.

    ResponderEliminar
  8. que hermoso blog n_n
    es muy lindo


    y por cierto muy interesante

    pasaba


    sammy

    ResponderEliminar
  9. weno kreo k eso de las agencias hay en todas partes no? de todos modos si hay amor no importa como y we got married es casi asi pero lo hacen con fin de entreterner al publico t lo recomiendo jeje bye

    ResponderEliminar
  10. Hachi: Me alegro por tí ^^ yo tampoco lo busqué, me surgió como tu dices jejeje

    MomoOnigiri: Yo la verdad es que no le ecuentro ningún beneficio en casarte con quién te obliguen... solo sacan partida las personas que te obligan ¬¬

    Samanta: Hola Samanta, bienvenida ^^ Tú como en tu casa jeje

    Jaetsuki: Sí, hoy día creo que ya hay en casi todas partes. Gracias por la recomendación ^^ Buscaré sobre ella.

    ResponderEliminar
  11. tuve una relacion con mi enamorada por 6 años la cual decidimos casarnos para que al ultimo ya no quizo decia que todavia no era el momento eran jovenes yo tenia 27 y ella 26, me invento varios pretextos que nunca habia escuchado de ella, para el ultimo me hizo comprar todo para la boda alquilar el local para celebrar el casamiento, y a la hora de la hora ella nunca se presento me dejo plantado en el altar. lo unico que pense fue que me habia enamorado de una chica inmadura que solo le gusta ir salir a fiestas de vez en cuando.
    decidi dejarla para tener una vida mas tranquila y buscar una chica madura que me valore y me ame de verdad.
    ahora tengo 30 años y estoy en busca del amor verdadero

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...