Este blog funciona mejor con
Google Chrome

1 feb 2010

♣ Jardines de Japón ♣

Si algún día yo voy a Japón de vacaciones y si al mismo tiempo me cae la lotería o una persona muy generosa decide prestarme su casa privada de Japón... yo quiero una casa con jardín típico de allá.
Nada más encontré en Google una web de estos jardines ¡PRE-CI-O-SOS! pinchen aquí. Es una web donde te muestra jardines orientales en jardines privados de España, te haces una idea viéndolos, como serían realmente si estuvieras delante de uno de ellos.

Según la wikipedia, un jardín tiene requisitos fundamentales, ciertos detalles que forman parte de una jardín, que son indispensables.



Las rocas son los elementos base del jardín, la roca como montaña o como isla, contenidos en el vacío que representa el mar. Las más usadas son aquellas de origen volcánico, sobre todo el basalto.

  • Shima (). Isla, se usa para designar a las rocas del jardín y al recinto que las contiene, y finalmente por extensión a todo el jardín.
  • Iwakura (岩倉). Textualmente, el lugar que ocupan las rocas. En ocasiones se atan las rocas con cuerda como si delimitaran el lugar que ocupan. Esta práctica procede del jardín chino, que usa rocas mucho más plásticas y redondeadas. Las rocas japonesas, por el contrario, son escarpadas. Se escogen en función de su forma y se trasladan y colocan tal cual se encuentran en la naturaleza, evitando las manipulaciones y protegiendo las rocas de los daños que puedan sufrir durante el transporte.
  • El Monte Shumi, la montaña del eje del mundo para la religión budista. Se representa como una roca en el jardín.
  • La isla/monte Hōrai (蓬莱). Un lugar místico heredado del Monte Penglai de la mitología china. En cierto modo sería una especie de paraíso. Isla de los Bienaventurados, Isla de las Grullas e Isla de las Tortugas, se representan como piedras rodeadas por agua.

Estas piedras no se distinguen las unas de las otras, se dan forma a unas ideas que se transmiten por tradición oral, dando finalmente lugar a un modelo. El jardín japonés es un jardín de iniciados.

Aparte de las rocas, un jardín típico japonés puede contener, de forma real o simbólica, los siguientes elementos:

  • Agua
  • Una isla de verdad.
  • Un puente a la isla
  • Una linterna, típicamente de piedra
  • Una casa de Té ó pabellón

Además, se usan elementos vegetales como bambús y plantas relacionadas, plantas de hoja perenne, como el Pino negro japonés, y árboles de hoja caduca tales como arces que dejan desarrollarse debajo una alfombra de helechos y musgos.

A mí me encantan, incluso hay un episodio de "The Simpson" donde Homer le compre un Estanque a Marge con pececitos de colores. Es sin duda un lugar idea para sentarse bajo el sol a leer, a pensar, para preparar un pic-nic... un lugar perfecto para pasar la tarde o mañana con esa persona que quieres, muy romántico y no hace falta tener música de fondo ni nada, porque no queremos estropear el sonido de las minicascadas muy bonito.

9 comentarios:

  1. Sii, me recuerda vagamente al jardín de mi abuela, que tenía un estanque con un puentecito y una casacada. El estanque tenía kingyo(son unos peces lindos de color naranja o rojo, blanco) y see era muy bonito, lástima que desde que mis abuelos fallecieron, los nuevos dueños lo estropearon T.T ya vez, es difícil mantenerlo lindo...

    ResponderEliminar
  2. waaaaa siii estan tan padres
    waa iap tpii viendo la pagina
    mooo desearia que mi jardinb estuviera asi
    per con eso de que mi mamá todo lo que toca peree nunca se podra
    a mi madre le encantan las rosas y siempre se la pasa sembrando pero
    moo a la seman aya se seco o nunca florece (¬¬)
    no se si has vosto padrinos magico
    la caricatura mi mama esta igual que la mama de timmy xDD

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos, de lo que más me gusta de todo japón, esos jardincitos son como un pequeñito mini-bosque con "lago", me encantan. Además de preciosos son toda una canción de amor a la naturaleza, mientras aquí cada vez tenemos más cosas frías, cuadriculadas y tecnológicas, es bonito saber que en Japón tienen este tipo de cosas. Ojalá algún día pueda tener una cena romántica contigo en uno de esos :p ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Kei: *o* ¿tu abuela tenía jardín así? Que cosa tan bonita...y qué desperdicio humano el que luego lo arruinó ¬¬ ains...

    xlan_23x: ¡Sí! conozco la serie jajaja ¿así es tu madre? xD espero que sea para siempre.

    Stargamer: Yo también quisiera quedarme contigo ahí en ese rinconcito de amor con los soniditos de fondo *^.^*

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de jardines !!! jajaj si te toca la loteria y te haces uno esperamos tu invitaciiooon jajaja Ains a mi cuanto mas te leo mas ganas de dan de ir a japoon !!

    Besoooos wapisima!

    ResponderEliminar
  6. Realmente preciosos.
    Lo que daría yo por estar en uno de esos jardines y perderme en mis pensamientos mientras disfruto del paisaje a mi alrededor ^^

    ResponderEliminar
  7. Tienes que tener una casa bien grande para poder tener un jardín de estos xD. Son muy bonitos los jardines de estilo japonés!

    ResponderEliminar
  8. Woo... como desearia tener un jardin asi...
    yo me tengo que conformar con una terraza llena de macetas... aunque voy a llamar al prota de ojala fuera cierto que deja las terrazas niqueladas..jajaja
    Profeeeeeeee!!! hace siglos que no pasabaaaaaaaaaa... me encanta como te esta quedando el blog... me hace mucha gracia chii limpiando el polvo jajajaja

    espero qeu todo este bien... un besazo enormeeeeeeeee!!!!
    cuidate muchoooo

    ResponderEliminar
  9. Pink*D: Jajaja si si! os invito mis leales consejeros y nos ponemos de paso en una mesa redonda xDDD GRacias a tí por pasarte ^^

    MomoOnigiri: Sí... si eres una persona amadora de la tranquilidad, sin duda tendrías que estar en esos jardines ^^

    Warsman00: ¡Juas! Sí... ya tienes que tener dinero para comprarte una casa con un gran espacio considerable eh?? jeje

    Chus: Jajaja ¡Conozco al tipo ese! y me da a mí... que como no vayas a Hollywood no lo vas a pillar a tiempo xD pero si que hizo un buen apaño. ^^ Ya te extrañaba, no dejes de pasar.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...