Este blog funciona mejor con
Google Chrome

27 feb 2010

Death Note e Iker en Cuarto Milenio.

Hay muchas cosas que me gustan de Japón, así como parte de su cultura, la música, la belleza de los paisajes, algunas filosofías y el modo en que perseveran sus tradiciones entre otras, pero como hay lugar perfecto en este mundo, también hay cosas que no me gustan de Japón y de entre otras muchas cosas, está el que las personas se obsesionan con poco, hacen de su vida aquello que admiran no de forma figurada, sino lo más real posible a lo que creen. Si hay algunos que aman y morirían (de forma literal) por X manga, hacen de su vida y devoción ese manga hasta los extremos más insospechados. Como sino, de qué otra manera iban a comprarse libretas de Death Note y matar ellos mismos a las personas que en ella escriben.

Los que estamos metido de lleno y entendemos este mundo como es Japón, ya hay pocas cosas que nos sorprenden de verdad. Aquí Iker Jimenez "queda frío" ante tal acontecimiento. Por sus gestos y preguntas, obviamente, no es un estudio que haya echo para conocer al imperio del sol naciente y es que los nipones... siempre sorprenden.





Este video y noticia la he visto en el blog de mi Bichita y yo también lo quiero subir para que más personas lo vean. Que algo a lo que nosotros ya no nos asusta y que conocemos de hace mucho... ahora está dando el bombo en informativos como Cuarto Milenio.

Pero también, gracias a por como son, a por su obsesión de hacer siempre lo correcto con todo tipo de procolos, podemos ver hasta el día de hoy muchas y bonitas tradiciones que en otros lugares, como es España, ya están perdiendo porque muchas personas de la nueva generación (y no tan nueva) ya no les apetece hacerlas, o simplemente no crean que son necesarias. Las personas que vienen de otros paises les gusta ver las tradiciones del algún de aquí a poco más de tiempo ya no quedará nada que mostrar de los españoles más que la siesta y la paella.

12 comentarios:

  1. Ostras sussy XD
    Iba a decir: que conste que no me he copiado.. pero he puesto lo mismo!
    Luego lo he leido entero y ya he dicho: Jo.. no tenemos telepatia T.T xD
    Si, si.. es que el video me lo pasó mi "tati" y bueno.. hasta ahora no lo habia podido ver, pero me he quedado ANONADADA. Es que bueno.. hablan de él como si fuera un gen maligno o algo :S y como no, han nombrado el famoso asesinato en Bélgica.

    ResponderEliminar
  2. hola! pasate por mi blog,es urgente....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo pienso que más que nada, de lo que se sorprende Íker, no es de Death Note en sí, sino de que la gente llegue a los extremos de hacer este tipo de cosas. Y eso también me sorprende a mí, porque me parece exagerado que lleven la "afición por Death Note" a algo como eso. Eso no es afición por un manga, eso ya es una "broma" pasada de rosca que no tiene ni pizca de gracia.

    Hay muchos adolescentes que piensan que podrían arreglar sus problemas con algo como una Death Note, incluso me consta de gente que la van buscando por la red para ver si existe XD En fin, denigrante que un estupendo manga como ese tenga que tener "fans" de ese tipo, pero eso lo hay en casi todas las sagas.

    De todas formas no es la primera vez que Íker habla de Japón y algunas de sus leyendas, en Milenio3 ya ha tratado el tema varias veces, lo que pasa es que él siempre se flipa mucho con cualquier historia XD Es normal en él :-)

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que me cuesta de creer un poco esto de death note, pero claro, todo es possible, es que lo veo muy fuerte. Pero la culpa no la tiene el manga sino la gente que lo hace, que están mal, si no fuera por death note lo haria por otro motivo.

    Con lo de las tradiciones también creo que es una pena que se pierdan, en cataluña (y en España) tenemos un montón y los jovenes cada vez las practican menos (entre los que me incluyo).

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, no pasa nada ^-^
    Es que me pasó el video una amiga.. y wa, me dejó pillada xD
    ya de por si es raro que se comente algo aquí acerca de animes, mangas y demás.. y aún es más raro que salga en Cuarto Milenio.
    A este paso, seguro que terminan hablando del misterio de Hello Kitty.

    Un beso ^x^

    ResponderEliminar
  6. gracias por pasarte!!!
    Ah~~ le quité lo de comentar por entradas... me gusta más comentar en el minichat =D!! Por cierto! precioso blog *_*!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Haruka :) Vengo a avisarte de que no me pasaré mucho por CottonClouds en un tiempo, por motivos personales... :S Pero me he hecho este blog para postear más rápido y así no perder el contacto :3

    ResponderEliminar
  8. Pues es difícil de creer que no hayan dado más publicidad a lo de los asesinatos reales de "Kiras" (O que no me halla enterado(, porque siempre que los medios tienen la oportunidad de demonizar al manga o al anime no pierden la oportunidad.

    Curioso el video, y parece que Iker sólo conoce de Japón los clichés, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  9. Estuvo muy interesante el documental, pero me pareció que trataba muchos temas diferentes en poco tiempo ._.?

    ResponderEliminar
  10. no pues me quede O.O
    la vdd si habia escuchado sobre eso de
    la muerte con el nombre de kira en no se donde no se pero me gusto la conversacion que mantuvieron, ya que aveces me pongo a pensar en eso y bueno mas en los creadores de las historias imaginandome que clase de personas pueden escribir historia asi -^^-
    hee solo espero que no haya muchos problemas y la gente no se obsecione tanto con todo eso por que
    mm.. tal vez lleguen a sensurarlo *___*

    ResponderEliminar
  11. Sacerdotisa: Veo que estamos todos de acuerdo ^.^ A mi también me ha echo gracia la cara de Iker jeje ^^

    ResponderEliminar
  12. Awww lo sientooo yo soy de castellón ;_; unos kilómetros más arriba ñ.ñ XDD lo siento! no conozco murcia ;w;

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...