Este blog funciona mejor con
Google Chrome

3 feb 2010

Los Dragones ~ (Fushigi Yuugi)

Para quién no haya visto este anime, en él hay dos dragones, Seiruy y Suzaku pero hay dos más que no aparecen en la serie y que se llaman Genbu y Byakko Nombro en el título al anime de Fushigi Yugi, porque los animes nos enseñan muchas cosas *.* Voy a exponer aquí a estos cuatro dragones:

Suzaku

Más que un dragón, la mitologí japonesa denomina a estos cuatro seres como "Monstruos" de la mitología. Existen estos cuatro mosntruos para representar a cada uno de los cuatro puntos cardinales. Suzaku exáctamente viene a representar el sur y al elemento del fuego.



Seiruy

Este es el dragón azul, que representa al punto Este y al elemento del Agua.
Pasa con este dragón que a veces se confunde con un dragón amarillo que se asocia con el Emperador de China.
El anime de Fushigi Yuugi nos enseña que cuando Miaka y Yui son absorvidas por el libro, cada una a parar más tarde a ciudades distintas, porque cada Dragón vive en un lugar distinto. En Kioto hay templos dedicados a cada uno de los espíritus guardianes, porque a cada dragón se le asocian 7 guardanes que son 7 estrellas.

Genbu


A este dragón y su sacerdotisa no lo podemos ver en el anime, pero si en otro similar. Este monstruo tiene apariencia de Tortuga y Serpiente , representa al Norte y al elemento Tierra.
También puede representar a la estación de Invierno. En la antigua China se referían a este ser también como Tortuga negra o Tortuga del Norte (empiezo a tener ganas de ver una película de Piratas... ).


Byakko


Sobre este Monstruo no sabía nada de nada. Representa al Oeste y también al elemento Aire.
Byakko es una palabra japonesa que quiere decir: Luz Blanca. Tiene la apariencia de Tigre Blanco y es símbolo de la estación del Otoño.
Hay una leyenda que dice que si un Tigre alcanza la insólita edad de los 500 años, su cola de volvería blanca y con esto se convirtió en una criatura mitológica.


Estos bichos seguro que deben de ser gigantescos... o será que veo demasiados animes jajaja.

6 comentarios:

  1. Me encanta Fushigi Yugi ^^, es uno de mis animes favoritos. Me has hecho recordarlo ^^.


    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahhh fushigi yuugi!! yo lei el manga hace tanto tiempooo(recuerdo los viejos tiempos jeje) Sacerdotisa tu si que sabes muchooooo!!
    Muy interesante la info que dejaste!!!

    Saludos--

    ResponderEliminar
  3. no pues que mal por mi waa nu he visto ese anime .____,

    pero lo de los dragones se me hizo muy interesante =3


    cuidate

    byee

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante toda esta mitología, precioso artículo que además seguro que arroja mucha luz sobre trasfondo mitológico de animes ;-) ¡Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Vanesa: Espero que no solo te haya hecho recordarlo, sino que también te lo vuelvas a ver ^^

    Kei-sensei: ¿cómo voy a saber yo más que tú? *.*

    xlan_23x: Pues espero que te lo puedas ver o leer el manga porque te aseguro la risa xD me alegro de que te haya resultado interesante.

    Stargamer: Yo la verdad es que no he visto más dragones que en Fushigi Yuugi jeje te lo recomiendo, porque no todo es romance, tiene sus batallitas ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo lo vi por el canal autonomico el anime y me gusto bastante, estava muy bien estos de los elementos mitologicos xD. Ahora la editorial Glenat saca el manga de la saga de Genbu xD

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...