Este blog funciona mejor con
Google Chrome

19 ene 2010

♦♣ Yabusame ♣♦ Kyudo ♦♣


Cuatro son los deportes que más me gustan, aunque no los practique. El Yabusame forma parte de mi lista de favoritos. Pero hablando en cristiano, el Yabusame es ni más ni menos que Tiro al Arco montados a caballo.
Me gustaría mucho practicarlo y sé que sería muy mala al principio y que apuntaría a todo menos a la diana. Aunque sinceramente, me gustaría sin el caballo.

A mi me da que todos sabemos lo que es el Tiro al Arco, no me voy a poner a describirlo, ya sabéis... con la flechita al punto blanco del horizonte jejeje

Como ya sabemos como hacer que la flecha vaya a la diana, iremos a cosas un poco más interesantes xDD

◘ Es uno de los deportes de Japón menos conocidos. Ataviados con las ropas tradicionales y bajo los cerezos (no siempre) el caballo trota y tú tienes que lanzar la flecha bien. Una curiosidad es, que antes de que este deporte lo pudiera practicar cualquiera, era algo que lo practicaban los samurais. Los japoneses que son tan estrictos, sino dabas en la diana eras castigado con tu vida. "Mae mía" no quisiera practicar este deporte en el Siglo XII (Periodo Kamakura)

◘ Ya es un poco tarde, pero sobre la segunda quincena de Septiembre se puede practicar este deporta en el templo de Kamakura con carrozas, exibiciones, carrozas y demás.

Kyudo


Y ahora este deporte es el mismo al anterior a excepción del caballo. El tiro al arco normal y corriente sin caballo se hace llamar en Japón Kyudo.

Bueno, este deporte sin caballo lo habréis visto en Sakura, Cazadora de Cartas; Kenshin, Inuyasha en las dos Sacerdotisas: Kagome y Kikyo.

Es un deporte que está avanzado en edad, ya posee más de 20 siglos (no es poco eh?) Es un deporte que antíguamente era para cazadores y guerreros, pero tiene una faceta religiosa. Si que antes era un arma para matar, pero eso ya está lejos de la vida actual, ahora solo es un deporte que entre otras cosas, requiere mucha concentración, fuerza y meditación.

¿Kyudo y Sacerdotisas?

Los ánimes donde aparecen que las sacerdotisas usan el tiro al arco es para defenderse de los demonios, de los mosntruos. Aquí se ve el uso del arco como cazador.

Yabusame y Kyudo *^.^* Tiro al arco con y sin caballo.

♠ Información sacada de: viaje a Japón

8 comentarios:

  1. yo me quedo con el de suelo xD Que si ya soy torpe en tierra sobre un caballo no me lo quiero ni imaginar!

    ResponderEliminar
  2. El tiro en arco desde el caballo... buuff yo no lo practicaría xk ni a caballo casi sé montar jajaja, pero me gusta xk me recuerda a mi juego favorito "The Legend of Zelda, Ocarina of Time", k tube k ir en caballo y disparar a la vez con Link jajaja.

    Bechitossssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi el tiro con arco me gusta mucho!! estube un tiempo trabajando en un resort donde se practicaba y la verdad que está super chulo!! pero como te des con la cuerda en el antebrazo, preparate para tener una buena marca !! y ademas pica que da gusto!! jajaja

    Besooooos wapisima!

    ResponderEliminar
  4. Bufff... Tengo una amiga que fue a tiro con arco, y si ya me contaba lo difícil que era tirar con los pies en el suelo (la cuerda del arco cuesta mucho de estirar), ¡encima a caballo, manteniendo el equilibrio y sin caerse!

    Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  5. ya bastante me cuesta montar un caballo, pienso que si intentara disparar en movimiento me caeria de culo para atras, jaja, pero es muy interesante este deporte, yo me animaria haciendo el intento alguna vez.

    ResponderEliminar
  6. seeeeh
    a mi me encantaria aprender ese deporte y tambien el Kendo
    son mis adoraciones hehehe el kyudo (lo escribi bn ??) xDD
    see por que me aterran los caballos xDD
    hehehe

    ResponderEliminar
  7. muy interesante la entrada, también prefiero en tierra xD. En caballo debe ser muy chungo (vaya tela antes que les castigaban con la vida, si te resbalabas o algo? xD).Me gustaría provar el tiro con arco, el kendo también y uno de los deportes más populares, el baseball *_*

    ResponderEliminar
  8. Yo este deporte lo conocía porque lo practicaba Yukito en el anime de Sakura.
    Yo este deporte no puedo practicarlo porque no tengo nada de puntería aunque una vez estuve a un pelo de practicar el tiro con arco, lástima que al final no pudo ser ^^'

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...