Este blog funciona mejor con
Google Chrome

29 ene. 2010

♣ Las Reverencias ♣




¿Os ha pasado que de tanto ver animes o doramas habéis acabado con la cabeza inclinada ante alguien con os acaba mirando con rareza? xD
Yo no, pero ¡casi! me dio un fuerte impulso como si fuera algo natural en mí que acostumbro ha hacer, pero a los pocos centímetros de inclinación me paré y pensé: "¡Por poco!" jajaja

Una reverencia para algunas personas pueden ser símbolo de humillación, de entrega (algo que no pueden tolerar) también de cortesía, como el que empieza un baile y hace una reverencia hacia la persona que lo acompaña.
Una reverencia en japón es de saludo, agradecimiento, arrepentimiento y para todo y dependiendo de la clase social que te haga reverencia, tu respuesta deberá de ser más prolongada y más inclinada.
Incluso arrodillado se puede hacer una reverencia.

Hay todo un estudio, la inclinación de 15º, 45º y de 90º ¡Buf....! hay que estudiar hasta para hacer una reverencia. Las manos también influyen, los hombres en la inclinación mantienen las manos a los lados del cuerpo y las mujeres enfrente del cuerpo. Las madres japonesas enseñan a sus hijos a inclinarse incluso antes de hablar xD de verdad que hay cosas que me sorprenden mucho de este pais. La gran importancia de seguir el protocolo, de ser educados, tienes una lista de cosas que cumplir durante toda tu vida.

Por la mañana: Te lavas los dientes y te vistes, bajas a desayunar y marchas al cole...
A los 20 años (uno ejemplo) tienes que encontrar novi@ y casarte un año después.
A los 30: por estár casad@ tendrás un futuro más prometedor en el trabajo.

xDDD así es. Asi que lo dicho.... para visita vacaciones iría, para vivir... no me quedaría.


Ja ne~!

12 comentarios:

  1. Uf, la verdad es que sí que son estrictos los japoneses en muchas cosas. Tampoco me gustaría vivir allí por diversas cosas. Con lo rápido que me gusta irme a mí de los sitios o lo que me gusta ir a mi bola, acabaría por hartarme de tanta reverencia y me llamarían maleducado XDD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, yo en el concurso de oratoria y en la mochitsuki terminaba inclinandome delante de todos los japos por costumbre ya xD la verdad es que son tremendos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tiendo a hacer la reverencia a todo el mundo!!! incluso a mis profesores de facultad y muchos de ellos terminan por saludarme de la misma forma!!
    Sii es muy diferente hacerlo entre japoneses y hacerlo a gente no japo. Primero te miran con cara de pero que está haciendo y luego se van acostumbrando!!

    Saludoss!! y linda entrada jeje

    PS: en serio te quedó claro lo que explique??? Que suerte!!!
    Al comienzo no sabía por donde comenzar a explicar, pero de alguna u otra lo pude hacer, pero a eso de la noche jaja

    ResponderEliminar
  4. Estás que me caso un año después de empezar a salir con un chico...

    ResponderEliminar
  5. ehhh Sacerdotisa, he editado una parte de mi entrada la parte del CHIGAU, pues no me explicado bien, o no lo hice correctamente!! (tal vez por el sueño?? xD)
    El chigau si se puede usar en todas las preguntas que se puedan responder con un NO pero queda bien dependiendo de la situación en que se presente tu conversación.

    ResponderEliminar
  6. Stargamer: Y ya no solo que te canses, que una de las veces te da un lumbago y te quedas en el sitio jajaja. Besos, mi amor ^.^

    Silvertongue: Vaya! yo todavía no he tenido la oportunidad de inclinarme oficialmente xD solo ante mi espejo jaja.

    Kei-sensei: Tu tienes que hacer siempre la reverencia! porque no puedes perder tus raices y ¡sí! ya lo tengo apuntado en mi libreta que algún día le echaré fotos y la subiré al blog para que la veáis jajaja pero lo he apuntado todo justo cuando tú ya lo has editado, menos mal *^.^*

    Lee-San: Etto... creo que no te he entendido... ¿te casas el año que viene? xD lo siento, no entendí.

    Gracias a todos por vuestro interés.

    ResponderEliminar
  7. Xd jajajaja! Si me ha pasado pero bueno es algo que de siempre hago, pues en yoga es muy comun agradecer inclinandose y juntando las palmas de la mano, ni modo, es una costumbre que se queda y se ha reafirmado de tanto ver nipones inclinandose jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  8. @Sacerdotisa:

    No, lo digo por una de las cosas que pones al final del post:

    "A los 20 años (uno ejemplo) tienes que encontrar novi@ y casarte un año después."

    ResponderEliminar
  9. see creo que tienes razon xDD
    waaa no puedo creer que haya un estudio en grado de inclinacion que mello xDD

    mmm.. con razon dicen que
    los japoneses se estresan mucho xDd


    waa Sacerdotisa te deje un premio en mi blog, aunq creo que ya te lo habian dado xDD

    bueno no importa iop tambien te deje uno ^-^

    cuidate

    ResponderEliminar
  10. Nebec Kawaiitastica: ¿En yoga? ahora que lo pienso, creo que lo he visto en pelis... jaja ¿Crees que fue la influencia de los nipones? xD jajaja

    Lee-San: Aaaah!! *^.^* Arigatou.

    xlan_23x: Tienes razón, viven estresados por esa razón y por 100 más xD sin embargo aquí estamos... elogiándolos jajaja. Veré tu premio a ver ^^

    ResponderEliminar
  11. Hay que hacer estudios universitarios y todo para conseguir la reverencia perfecta xD.

    A veces cuando estoy con mis amigos (que también les gusta el tema de Japón y tal) se me escapa alguna reverencia, para hacer un poco de broma xD.

    Creo que yo tampoco me quedaria para vicir xD

    ResponderEliminar
  12. Warsman00 A mi me gustaría tener aquí donde vivo, amigos con gustos de anime, doramas, mangas y japón... pero tienen que estar muy escondidos ó.ò Como me gustaría conocerlos.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...