Este blog funciona mejor con
Google Chrome

25 feb 2013

Emma [Película 1996]






 Película: Emma
 Basado en la novela de Jane Austen (1985)
  Director:  Douglas McGrath (1996)

Argumento:
Emma Woodhouse es una joven que vive en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hombre extremadamente preocupado por la salud de los que quiere. Es una chica de 17 que después de haber emparejado a su institutriz, decide seguir jugando a hacer de casamentera dejando a un lado sus propios sentimientos. En su camino del amor, irá perjudicando a su buena amiga Harriet Smith a la cuál persuade para que rechace la proposición de matrimonio de un respetable agricultor, alegando que ella merece alguién elegante. La llegada al pueblo de Frank Churchill zarandeará su corazón creyéndole la ilusión de estar enamorada. Su gran amigo de toda su vida, vecino y cuñado el Señor Knightley se convierte para ella en la vara con la que mide a todos sus posibles candidatos al matrimonio. La aventura de Emma será descubrir sus propios sentimientos tras un malentendido con su buena amiga Harriet.


Siento decir que auqnue la primera vez que la vi me gustó, con el tiempo me desilusionó un poco la película y que la mini serie de la BBC me devolvió las ganas de repetir.
Hay algunas particulaciones de esta producción que no me satisficieron, como por ejemplo los peinados que le hacían a Gwyneth Paltrow. ¿Porque iban todos los peinados sobre la cabeza? ¿Tan arriba tenían que ir? No... no me gustó nada eso, le hacía la cabeza muy pequeña y eso me provocaba una risita que no me permitía disfrutar de la película xD
No me convenció mucho su aspecto de joven de 21 años... no...



Los escenarios y el vestuario en cambio sí que me gustaron bastante. Es todo lo que cabe esperar de un pais tan bien cultivado, frondoso y de excelentes vistas hacia el horizonte. Los vestidos eran muy bonitos, esos tonos pasteles y rosados de Emma, casi podía escuchar el frufrú de la seda rozarse al andar ^^

Lo que me sorprendió bastante fue la aparición de Ewan McGregor como Frank Churchill xDD madre mía... ahí estaba Ewan, con su particular sonrisa picarona y sarcástica que convenció a más de uno y que hizo a la perfección su papel de joven juguetón que sabe guardar a la perfección un secreto que no podrá ser enterrado por mucho tiempo.

Creo que se le dio poco papel al padre de Emma, el Sr. Woodhouse, a su insistencia por la salud de los que lo rodeaban, al amor que le tenía a su hija querida que siempre estaba a su lado. Un ancianito que se hacía de querer en la novela. Aportaba humor.

Me pareció un poco soseta la actuación de Gwyneth Paltrow, en comparación con la viveza de Romona en la mini serie. Y el Señor Knightley, creo que su papel está mal repartido. Podría habérsele dado más cámara para hacerse ver el amor que sentía por Emma. En cuán alta estima la tenía. Sus fluídas conversaciones y la sinceridad que se tenían el uno al otro.

Su cara de indignación se parece a la mía al acabar la película xD


¿Pero qué podemos pedirle a una adaptación de una novela de más de 288 páginas? Nada....

La Señorita Bates, que en su inocente manera de restregar las buenas cualidades de su sobrina, Jane Fairfax consigue sacarnos de quicio y nos dan ganas de taparle la boca con cinta americana ¡Porque no hay manera de que se calle! No me extraña que Emma en aquella salida campestre metiera la pata, pero es que no calla, esta mujer no calla jajajaja. En la mini serie, la verdad es que parece que tiene una pizca de malicia a la hora de restregar y superioridad al tiempo que fastidiosa (para ser tan pobre y humilde)... cuando destapa secretos a los cuatro vientos sabiendo que puede herir a alguien. xD



"Mal hecho, Emma. Mal hecho" dijo el Sr. Knightley "Te ha visto crecer desde la época en que fijarse en tí era un honor"

Y es que cuando se tiene tanta influencia sobre los demás hay que tener mucho cuidado en lo que se dice, pues te lo toman al pie de la letra.




La manicura de la semana:  Corsés (Con las uñas largas se te verán mejor)








Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥



6 comentarios:

  1. me he leido alguna reseña y la pintaban bastante bien pero no se no me acaba de atraer... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mí, Emma fue una grata sorpresa en el libro y en la mini serie. si es que no te atrae la película, ahí tienes dos modos de que te persuada esta historia ^^

      Eliminar
  2. Jajajaja. Me ha gustado mucho tu artículo. Y me ha impresionado mucho que salga Ewan McGregor en esta película, la verdad que no lo hacía a este tipo de cine xD. La verdad es que es una de mis pelis pendientes, pero aún no se porque, no acaba de llamarme a verla. Dudo entre ver esta o la mini serie primero. En fin, sea lo que sea, lo sabrás. Además, no me esperaba que ese fuera el argumento... ¿¿??
    ¡¡Qué cuqui tu blog!! Y esa manicura tan divina =D
    Un besitooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad, la primera vez que la vi me quedé a cuadros con la aparición de Ewan xD tampoco me lo esperaba para nada y más con los pelos largos jajaja.

      Bueno, pues estaré atenta por si subes alguna reseña para saber tu opinión en tu categoría de "Series" jejeje

      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Con estas entradas no dejo de sorprenderme con la cantidad de actores conocidos que salen (y jóvenes claro)
    además me meo con tus comentarios o manías, como lo del moño XD
    me gusta leerlo por cómo lo cuentas tú, pero no sé si sería capaz de ver la peli, muchas veces me cuesta ver incluso alguna que me apetezca...
    perdona que sea breve hoy.
    Oh! tú también tienes algún tinte labial?
    la verdad es que lo he estado usando estos días y me gusta cada vez más, la pena es que no me resista al comer, porque ya sería la pera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra de que al menos te guste como lo llevo al teclado jajaja por lo menos te entretienes.

      ¿Te comes el tinte? xD más de una lo hace, yo no puedo, por muy bien que huela, no me sabe igual de bien jeje.

      Gracias por pasar!!

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...