Este blog funciona mejor con
Google Chrome

10 feb. 2013

[Comida] Yakitori



Dicen que cuando has de aprender algo, lo hagas de la manera más divertida posible, porque se aprende más cuando juegas que cuando te obligan. Cuánto más si ese algo te gusta, que con más ganas te pones a aprender. Si algo no es de tu agrado, búscale ese lado que te haga verlo de la mejor manera posible para que no te cueste tanto aprenderlo. 

















  El yakitori es basicamente bolitas de pollo pinchados en palitos de bambú que se hacen a la brasa con una salsa que lleva: Sake, azucar, salsa de soja y mirim (Es el edulcorante japonés) Si quieres prepararlo tú (y no veo que tenga dificiltad, salvo la que siempre tengo yo, que es la de encontrar algunos ingredientes...) Pues te dejo esta web donde creo que lo explica bien . ¿Sabéis a qué me recuerdan? a las bolitas de pulpo Tokayaki  *^.^* O será que solo me recuerdan por el aspecto o que es hoy hicimos 30 minutos más de ejercicio y tengo un hambre que me comería el portátil (He aquí la razón por la que hago esta entrada...)

Bueno he aquí de nuevo que puedes encontrar esta comida, en los pequeños establecimientos callejeros. ¡Sí, sí! esos que vemos tanto en los doramas, donde la gente ríe, come y vacían el abastecimiento de Sake de ese lugar.  Borrachines....


En sus orígenes, el Yakitori era de pollo y verduras, pero lo que pasa siempre que pasan los años, se ha ido modernizando y el pollo ya no es la carne prioritaria. Cerdo, vaca, pez, marisco  kebab vas a encontrar en este plato. Y cuando digo que es de pollo, digo que se utiliza cualquier parte del pollo para hacer la banderilla... cualquier parte....    Sin malinterpretar.
No hay nada mejor que un Yakitori casero que te hagas tú mismo, como cualquier comida, pero su popularidad y comercio es tan extenso que ya puedes comprarlo en los supermercados.

Es una comida barata, que suele ir acompañada de cerveza y dicen por la red, que a menudo es un plato que acompañan a los hombres trabajadores de regreso a sus casas.

Pero no siempre los nipones pudieron disfrutar del pollo y sus cualidades, porque en el siglo VII, con el budismo integrado como religión estatal en Japón, se levantó un edicto prohibiendo el comer carne.  Ni se cocinaba, ni se comía en público y solo hasta mitad del siglo XIX fue cuando levantaron la prohibición.... según internet vamos, yo nunca he estado en Japón 

El Yakitori se hizo muy famoso en los sesenta con la gran comercialización de pollos y hoy en día siguen muchos comercios intentando innovar en este plato para seguir compitiendo entre los demás comercios.


Y hasta aquí puedo leer *^.^* Pero os dejo la manicura de esta semana:   










Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥ 



12 comentarios:

  1. Buenos díaaas~

    Oh! yakitori! las brochetas estas suele haberlas de muchos tipos, pero ya no estoy segura de si cambia el nombre...
    a mí me parece que al final acaba saliendo caro...porque un plato de unos 3 pinchitos puede ser 300 yenes (unos 3€ más o menos) si vas con otras persona o varias, entre las bebidas y todo lo que pidáis al final el precio sube bastante, barato es, pero claro, pidiendo y pidiendo XD
    no creo que debamos asustarnos de que se coman muchas partes del pollo, aquí del cerdo se usa prácticamente todo, yo de pollo mientras estuve allí he comido pulmón (para el yakiniku hay muchos tipos de carnes) creo que me daría más cosa si me dijeras que es...qué sé yo, oso o caballo lo que como XD
    por cierto, a ellos les sorprende que comamos conejo.
    en fin, que yo estoy sin desayunar y puedo oírme las tripas, así que me voy a tomar mi colacao.
    Me ha gustado esta entrada!!!

    Nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno jajaja me alegra que te haya gustado la entrada, pero me alegra más que hayas respondido ya que tú sabes más que yo y siempre puedes corregirme, crítica que siempre admitiré de buen modo ya que yo carezco de tal experiencia de ir a Japón.

      Lo de los conejos, algo había oído por internet jeje pero mejor que me lo hubiera dicho tu ^^

      Espero que hayas disfrutado de tu desayuno!!
      Yo ya voy por la merienda jajaja

      Besos!!

      Eliminar
    2. Perdona si te ha sonado a crítica o algo...no era mi intención...
      pero es que parece barato pero...claro,a 3 brochetas por plato XD
      y lo del conejo era una tontería, pero a mí me sorprendió saberlo.

      Eliminar
    3. No no!! ni ha sido una crítica, pero me gusta que escribas en estos post para que si aportas algo, como esto que has dicho, yo pueda aprender algo más del país que tanto me gusta ^^
      No dejes de hacerlo.

      Eliminar
  2. yo lo he probado y me gusta mucho ^^ gracias por el aporte que has traido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* ¿Tú también los has probado?
      Ains... ya me adelantaré yo algún día, ya... jajajaja

      Gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  3. Hola guapisima!!, me alegra decirte que yo tambien los he provado, una vez que fui a un restaurante Japono que me encantes con unas amigas y te digo que me encantaron y gracias a ti ya se como se llamaba y que llevan jajaj eres unica!!, la manicura como siempre super bonita, los corazones me han encantado ^^ un besito muy grande !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬ si al final voy a ser la única que no los probó.... xD
      Pero bueno!! ya me tocará ya jajjaa

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! Jeje. Te recomiendo mucho este plato. El año pasado fui a un auténtico restaurante japonés y tuve la suerte de probarlo. Está de vicio xDD Me ha gustado que pongas la receta, porque voy a probar a hacerlo seguro n_n Jajaja. Que conste que me has dado que pensar con lo de CUALQUIER PARTE del pollo... ¬¬ xDDD
    ¡Qué curioso lo de que prohibieran comer pollo! ¿? ¿? ¿? Jajaja. Cada país tiene sus cosas....
    Muy cuqui tu manicura. Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* Algo recuerdo que me contaste... de un viaje si si que tenía también buffet libre no?? jejeje
      Bueno... ya sabes... cualquier parte xD se aprovecha tanto allí como aquí el cerdo jajajaja

      Besos!!

      Eliminar
  5. Respecto a la frase con la que comienzas, muy cierto, hacerlo todo de forma divertida y amena hace que se pase mejor y que incluso lo hagas con más ilusión y, probablemente, con mejores resultados, jejeje.

    Mmmm... ¡Yakitori! Tiene una pinta tremenda, seguro que me gustaría, aunque me esperaré a que me invites algún día cuando lo hagas casero ^_^ :-P, eso de comerlo por ahí sabiendo que el pollo se aprovecha bien aprovechado... va a ser que no XD.

    Eso sí, se ve una comida sana y con una pinta tremenda. Y pobres japoneses, que no pudiesen comer durante tanto tiempo pollo... En fin, ahora están recuperando el tiempo perdido, supongo XDD. ¡Un beso y excelente entrada! Me has vuelto a enseñar cositas ^_^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por toda la info y por la web con la receta! a ver si me animo a prepararlo! (que soy algo desastre en la cocina jeje)
    Tu manicura de la semana es una monada!! los corazoncitos te han quedado super bien!

    Besos wapa!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...