Este blog funciona mejor con
Google Chrome

5 feb. 2013

Mansfield Park 2007


Si vas a girar la cabeza para mirar atrás, no lo hagas para comparar. Vuelve la cabeza a atrás para ver que por todo lo que pasaste te ha hecho lo que ahora eres. Gírala para edificarte en todos tus logros, en lo que has conseguido. Solo da gracias y deja de desear lo que una vez tuviste. Pues ya lo disfrutaste, ahora te toca edificar en tu presente para que en el futuro cuando vuelvas a mirar atrás, veas todo lo bueno que hiciste y te anime a seguir.









Mansfield Park 2007
Basado en una novela de Jane Austen 1812-1814
Director: Iain B. MacDonald 

Argumento:
Funny Price es una niña que se ve en la obligación de viajar a temprana a edad a la casa de sus ricos tíos para ser educada como se debe. Allí vivirá y crecerá junto con sus primos. Solo tendrá ojos para uno de ellos, aunque este no la vea a ella. Ahora que todos son adultos, Sr. Thomas Bertram viajará para ver su plantación en Antigua y será entonces cuando perturbando la tranquilidad de la familia, vendrá una pareja de hermanos buscando entretenimiento.



¿Cuántas veces me la he visto? Ya perdí la cuenta, no preguntes. Pero te aseguro que más de una y de dos, bien sea ella sola o cuando hago mis maratones de Jane Austen xD  Y tengo que decir que, cuantas más veces la veo, cierta parte de la película donde Funny se queda sola en casa a modo de "castigo" y viene el importunista de Henry Crawford, que parece acosarla, se me hace un poco largo e innecesario en la película.

Mansfield Park es una película, basada en la novela de Jane Austen y que es mucho más completa en el libro. Es muy preferible leerse antes el libro y después la película, pues hay situaciones que no se terminan de entender y personajes como  que realmente no sé lo que piensan. ¿Primero es pura avaricia que quiere Henry a Funny porque es la única de la casa que no se le ha insinuado? ¿O puede que empezase la cosa así, para luego convertirse en amor? No puedo entender a este personaje en esta adaptación. No puedo.



Funny Price, que en su condición de sobrina, es tratada como una hija más, solo de vez en cuando, el resto del tiempo parece una criada más, pero con más derechos. Su actitud agradecida y servicial la ayudan a tal posición. Cuando vi por primera vez a Billie Piper pensé "Vaya dentadura" luego, al igual que con Persuasión, se me fue amoldando la vista y hasta la llego a ver bonita xD. Creo que tiene un cuerpo perfecto, todos los vestidos de la película le sientan de fábula, pese a ser vestidos muy austeros. Sus peinados no son tan laboriosos como otras heroínas de Austen, Solo hay que ver como siempre lleva medios recogidos, bastante sencillos. Puede que sea para destacar que está por debajo de sus primas.
Su inocencia, a veces la empequeñece más de la edad que ya tiene, pero la hace más tierna. Nunca pensé que pudiera tener pensamientos propios, después de verla diciendo "sí" a todo, cuando decida realizar un acto que desconcierta a su tío.



Una vez más aquí y como las novelas de Jane Austen, se nos presenta una heroína sin fortuna, sin una buena posición social (a excepción de Emma) que no está en condición de rechazar una oferta de matrimonio, pero más allá de una cara bonita sale a relucir la fuerza austeriana a la que su dueña nos tiene acostumbradas ya. La independencia de una mujer que sabe valerse por sí misma, los fuertes deseos de casarse por amor y la resistencia a que le impongan normas que no está dispuesta a cumplir.

SPOILERS Pero como no todo en una película puede ser perfecto ¿Qué falla aquí? Pues aparte de algunos cortes más explicados (porque repito, hay que leerse primero el libro. No hagáis como yo xD) el final. Vamos a ver... ¿Cómo puedes vivir con tu prima del alma casi toda tu vida y a escasos minutos de acabar la película te das cuenta de repente de que la amas? ¿Cómo se come eso? ¿Con patatas? No... Eso no estuvo bien. No es creíble y te quedas con la boca abierta para luego reírte de lo surrealista que es. Sin embargo, me gusta del momento cuando la agarra del brazo para detenerla y la acerca... esos gestos si que me gustan ♥ FIN SPOILERS



La historia empieza con una pequeña Funny que es separada de su familia para poder ser educada mejor en casa de sus ricos tíos, como al principio llora por la separación, pero con los años se amolda a lo que tiene y la cinta se vuelve lenta y espesa en ocasiones, sobretodo a medida que la ves más y más veces y no, no es porque ya sé lo que va a pasar al segundo siguiente. Todo lo que han tardado en grabar como Edmund intenta hacer cambiar de parecer a la Srta. Mary Crawford  para que no sea tan materialista lo podrían haber aprovechado para hacer un final no tan repentino y hasta casi tardío.



 Lugares de rodaje:

Todo la película fue filmada en Newby Hall, North Yorkshire, Inglaterra.



Newby Hall, Skelton on Ure, North Yorkshire 







La manicura de la semana:






Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥


















16 comentarios:

  1. la verdad parece interesante, seguramente me la vea, gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo deseo y que luego me cuentes jejeje ^^

      Eliminar
  2. ¡Es la actriz que da vida a Rose en Doctor Who! No sé si la veré, aunque me gustan la apunto en series.ly y así en cuanto tenga un hueco, la veo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, dado que no veo esa serie xD pero ya que me lo has dicho he buscado fotos y mira... ya no la veo tan mal jejeje
      Pues espero que tengas un huequito, porque si te gusta esta actriz, puede que por solo su aparición ya te gusta la película.

      ^^ Ya me contarás.

      Eliminar
  3. Me encantan las series, películas, hasta libros así, que hablen de casonas antiguas, señorios, Etc... Siempre tienen esa cosa... "Oculta bajo la enagua" hahaha xD! :Yo y mis payasadas"

    Claro que le echare un ojito! Ud siempre recomienda cosas buenísimas! ;3

    Un abrazo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja como me he reído con tus insinuaciones xDD
      Pues espero que la veas y sobretodo que te guste para que me cuentes si has averiguado esas cosas que "se ocultan" jaajaja

      Besos!!

      Eliminar
  4. Pues... no había oído hablar de esa adpatación de una de Jane Austen x.x intentaré verla :D
    ¡Funciona tu blockquote! ^^ Me alegro mucho que ya esté bien :D
    Bonita manicura ^^ Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso, me alegra haber ayudado a alguién que le guste Jane Austen ^^

      Gracias por ayudarme con el blockquote!!
      No sabes lo mucho que lo utilizo y lo mucho que me gusta y lo mucho que ansiaba ponérmelo y lo mucho....

      Bueno jeje muchas gracias ^^

      Eliminar
  5. Hola!!!

    con lo de los gustos distintos me refería a cosas concretas (comentario de tu última entrada) sé que en asia y eso coincidimos, pero estoy segura de que en algo más concreto diferiríamos muchas veces XD
    pero sabes qué? en la variedad está el gusto.
    Es como esta película, no sabría de su existencia si no fuera por ti, la vería? si te soy sincera seguramente no, más que nada porque no es de mi estilo y no acabaría de verla entera, pero estoy segura de que si hiciese una reseña sobre ''con los días contados'' (una de mis pelis favoritas) seguramente tú no la conocerías, te gustaría saber de ella pero tampoco la verías XD
    esta película y la que yo te digo no se parecen en NADA, pero como dije, considero que en la variedad está el gusto, o no?
    sobre el shabu shabu, era una de las comidas que podías preparar en los sims de la play 2 pero no tenía ni idea de que era comida japonesa o de cómo era siquiera, por otro lado me parece increíble que los sims puedan cocinar algo así, pero en fin...XD
    Uno de los platos nos lo regalaron me parece, normalmente tengo comprobado que esto es negocio, digo que te dicen ''te invito a mi restaurante'' pero en realidad quieren que tú vayas no es que realmente te inviten, también supongo que es por el tipo de trabajo que tiene ken, siempre andan yendo de los locales de unos a los otros y eso y dudo que puedan invitar a todo el mundo XD

    P.D: me ha matado eso del robot que te sigue XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en cualquiera de los casos, espero que nos sigamos visitando y recomendando por si algunas de las veces cuela xD y dado nuestros gustos, siempre podremos aprender algo la una de la otra.

      ***

      Bueno, es extraño, pero me persigue. Es quitar la verificación y aparecer con el tiempo ¬.¬ un incordio.

      Eliminar
  6. qué romántica que eres, princesa!! Sigue así, porque los sueños no andan muy lejos de los corazones que palpitan tan cerca de la belleza.
    Un abrazo chillao. Your daddy

    ResponderEliminar
  7. Konbanwa Otoo-saaaan!!
    Ya ves que sigo igual que siempre xD

    Pásate siempre que quieras.
    Besitos! ♥♥

    ResponderEliminar
  8. OO me encanta la foto de tu blog!! como siempre me encanto tu publicación, ya sabes aquí me tienes para lo que quieras ^^ i la historia me ha parecido super bonita... bueno muchísimos besos para ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus inmerecidos halagos jeje pero los acepto xD
      Espero que si ya la historia te ha parecido bonita, que la veas para que te guste mucho más ^^

      Muchos besos y saludos.

      Eliminar
  9. Y a mi que no me gustó nada de nada esta versión.... De hecho la actriz protagonista no me pega ni con cola en una historia de Jane Austen (también es verdad que le tengo un poco de manía...jejeje)

    En fin, creo que todavía no han hecho una serie o película que le haga justicia a este libro... habrá que seguir esperando...

    Abrazote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si si, lo leí en tu reseña que no te hizo mucha gracia, pero ya me estoy leyendo el libro porque quiero que la película cobre más sentido para mí, la próxima vez que la vuelva a ver ^^

      Espero la BBC haga una buena mini serie de este libro y el de Persuasión al que también le tengo un gran afecto.

      Gracias por pasar!!! ^^

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...