Este blog funciona mejor con
Google Chrome

23 jul 2010

Té Japonés. Té verde. O-cha













El agua que rodea el archipiélago japonés, lleva abundante pescado, pero las frondosas colinas y faldas de montañas están repletas de esa plantita que usan para hacer el Té Verde.
La planta del té, es una variedad de camelia. Camelia sinensis, que florece en otoño.

Las plantas, desde tiempos inmemoriales, se han utilizado como plantas medicinales. Las hojas del té, aplicadas sobre el cuerpo, alivian el reumatismo y los antiguos monjes budistas lo utilizaban como estimulante.



Posiblemente, en nuestros paises hacer té en bolsitas para infusiones, así como la manzanilla y demás, se hagan en masa y sin tomarlo con seriedad. Pero en Japón hay tremendos expertos que se dedican a probar el té antes de venderlo, los productores de té, porque cada año, según la estación y el trato durante su crecimiento, tiene un sabor u otro y los van clasificando. Hacen sesiones de cata.

La popularidad de la bebida, desarrolló la cerámica y los amantes del té, cuando se reunían, comparan las últimas tazas de té que habían hecho o comprado.



El té japonés, se hacía de las hojas previamente secadas y luego convertidas en polvo en un molino de piedra. Una práctica importada desde China. Japón es el único país donde este método ha sido preservado.

El té verde, amargo y espumoso, es el té por excelencia.
El té, que puedes ser una bebida ordinaria, de todos los días. Como el que toma café después de comer, se convierte en algo solemne cuando es de ofrecer a los invitados. Se convierte en una ceremonia. La ceremonia del Té. Un momento de serenidad y armonía.



Los maestros del té, son los guardianes de la tradición, sus padres lo fueron, sus abuelos y muchas generaciones atrás. Para ellos, el té en polvo o en infusión tienen que ser preparados según las antiguas reglas de los ancestros.
Es tanto el afán y la pasión por el té, que a menudo se dice que es té y no sangre lo que corren por sus venas y que aún siendo bebés se les dio té en vez de leche.



La tradición no está reñida con la innovación, es así tanto que se han puesto manos a la obra y el té también puedes tomarlo en helado.



La ceremonia del Té, se aprende a temprana edad en las escuelas de té.
El monje Rikiu codificó los utensilios, la decoración de la habitación y el tamaña del tazón para ser exacto siempre. La ceremonia del té es importante, porque le té no es una bebida más. Es el arte de vivir, la armonía con la naturaleza.

Rikiu decía que preparar la ceremonia del té, era algo sencillo.
Casinha das Gifs
Airear la habitación.
Calentarla en invierno.
Refrescarla en verano.
El té debe ser agradable al paladar.

Fdo: Woshisue


Información sacada de:

Cuadernos de Japón. (Videos)

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el te verde, pero me ha costado :p Al principio lo encontraba demasiado amargo pero lo tomaba igualmente porque es muy sano. Ahora me gusta de verdad! Y en helado esta requetebueno :p
    Me encantaria ir a clases de ceremonia del te.
    Tu post ha sido muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la imagen de los helados :P Pues cada vez tengo más ganas de ir a tierras asiáticas a ver si algún día me pierdo por ellas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. quisiese consegir ese te,helado,a eso es lo que llamo te helado

    ResponderEliminar
  4. woo
    siempre crei que se lo tomaban muy enserio y ahora veo que sip
    mm... me gusta el té pero siempre lo tomo dulce xDD


    cuidate byeee
    Me has ilustrado mas de new

    ResponderEliminar
  5. Lo del helado de té es megacurioso XD. A mí lo que de verdad me parece fuerte es que se críen con té en vez de con leche XD, ¿será por eso que salen tan hiperactivos y delgados XDD?

    El té verde se supone que es buenísimo para el cuerpo y es uno de los líquidos que más toxinas y sustancias sobrantes puede eliminar, así que ¡a por él! XD

    ResponderEliminar
  6. Sacerdotisa Bienvenido y gracias Lordskorpius por tu aporte ^^ acabo de visitar la página y mantengo lo de que el té verde es lo mejor que hay... pero es que me mata que sea tan amargo jajaja

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...