Este blog funciona mejor con
Google Chrome

3 jul 2010

Muñecas Kokeshi





















Hoy os traigo una pequeá y hermosa tradición.
Os presenta a unas pequeñas personitas que han sido cuidadosamente torneadas y pintadas con mucha dedicación y meticulosidad. Las muñeacas Kakeshi "Kakeshi Doll"

Son unas mujercitas que tienen su origen en Japón. Visten siempre con kimonos, a lo tradicional. Son de madera. Con cabellos largos y cortes, de diferentes colores. Kimonos de vibrantes colores y decoraciones. Todo adornado con la misma manera. Tradición que pasa de generación en generación.

Se venden como Suvenir en Japón y son de lo más kawaiis. Son pequeñitas y hay grandes coleccionistas de estas mujercitas.

Estas muñecas, se cree que se remontan 200 años atrás... en algún momento del Periodo Edo. Cuando los turistas asistían a los baños termales, varios artesanos comenzaron a tallar con sus manos estas muñecas. A lo que también se llama "El arte Kokeshi"

El arte de Kokeshi se practica el día de hoy en todo el país, pero sólo en la región de Tohoku (la parte norte de la isla de Honshu) se fabrican de acuerdo a las técnicas tradicionales locales heredadas a través de generaciones de artesanos.




El Kanji de Kakeshi es "Niña muerta" puede ser por las niñas asesinadas al nacer o las que nacieron ya muertas en los barrios más pobres de Japón.

3 comentarios:

  1. que bonicas!!
    me gusta mucho la segunda!!
    mmmmmuak!!

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantoo!!Vaya yo no sabia que se llamaban "kakeshi" son hermosas aunque es un poco escalofriante su significado.
    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  3. Waa! quiero una!!! estan muy bonitas!!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...