Este blog funciona mejor con
Google Chrome

25 oct 2009

"San Valentín"  セイント バレンタイン デ-



"Seinto Barentin De-" (Otra palabra derivada del inglés)
Las chicas regalan chocolates a las personas que quieren, por supuesto también al chico que les gusta.
¿Quién no ha visto un anime subtitulado y ha visto a esa chica sonrojada con sus manos extendidas hacia el chico que les gusta, con un chocolate entre ellas y diciendo cabizbaja "Daisuki desu!"? Sí... esas son nuestras chicas atrevidas, que más de una vez se han llevado calabzas jijiji.
Sin embargo los chicos no dicen mucho que la quieren, los chicos en Japón son más de demostrarlo, de protegerlas, de ayudarlas... así son la mayoría de varones japoneses.

En Japón y en este día señalado, se regalan varios tipos de chocolate, no solo uno:

Girichoko
Por compromiso, por amistad, en señal de agradecimiento a personas cercanas (lo vemos mucho en Tohru Honda de Fruits Basket)

Tomochoko
(como el principio de la palabra dice "Tomo" que viene de ""Tomodachi: Amigo") Entre amigos, simplemente por regalar y disfrutar del regalo.

Honmeichoko
Es, vamos a decir así, el chocolate normal, el de toda la vida, el que no puede faltar en tu casa y el que es aceptado para regalar a quién quieras que no entre en las categorías de arriba, no la de abajo.

¡Y algo nuevo en este año 2009! los chicos pueden regalar las chicas con un nuevo chocolate que se hace para que ellos compren, el ahora llamado: "Gyakuchoco" No sé, no me acaba de convencer, porque ellos ya tienen la oportunidad de devolver el regalo del chocolate de la chica el 14 del mes siguiente "Día blanco"

Cuando se trata de que le regalas el chocolate que quieres, a la persona que amas y esta se come tu dulce, querrá decir que está correspondiendo a tus sentimientos.
En todos los animes podemos ver tratar este tema y siempre se dan los mejores casos cuando los chicos con los más populares. Yuki Sohma recibía montones de chocolates. Los famoso vampiros de "Vampire Knigth" desfilaban a medida que las chicas en orden de los iban entregando. Infinidad de chicos populares luego iban al dentista, porque eso no es normal.

3 comentarios:

  1. Que bonito ^^ Ya sabía de esto y es una preciosa costumbre. Menos mal que soy chico, ¿significa eso que me lloverá chocolate en el día de los enamorados? XDDD Que pena yo no puedo regalarte XDDD Aunque al mes siguiente quien sabe :P

    Pero en ese sentido me parece que las costumbres que tenemos aquí de regalar una rosa también son muy muy bonitas. A mí siempre me han encantado.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog!!!!

    profeeeeee!!! que bonito el dia de san valentin... me encantaaa... aunque yo vivo los 365 dia del año en san valentin... jijiji

    un besazo enorme chii!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh recuerdo que el Lovely Complex, Risa le regala chocolate a Otani en el día de San Valentín.
    Los japoneses tienen unas costumbres muy particulares, supongo que los hombres se llevan la mejor parte de esto =)
    Saludos

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...