Este blog funciona mejor con
Google Chrome

18 oct. 2009

♥ Tanabata ♥

Tanabata (Festividad de las estrellas derivada de la tradición china Qi xi ( "La noche de los sietes")). Tanabata se inspira en el famoso cuento asiático de la princesa y el pastor. Las familias y amigos se reúnen junto a un árbol de bambú, escriben deseos en un trozo de papel y lo cuelgan en las ramas de este árbol. Si algo de lo que abunda Japón, son las supersticiones. Están llenos de supersticiones, con el número 4, con la luna, con los deseos en árboles y tantos y tantísimos que estoy por hacer una lista de todos ellos.

Tanabata es una de mis fiestas favoritas de Japón (Otro día hablaré de la otra "Sakura"). Además de que coincide justamente con el día de mi aniversario de boda, esto hace que sea más especial para mí. He recogido una de las múltiples historias que resumen esata festividad, que circulan por internet de entre blogs y páginas internáutas:

Orihime (織姫 Princesa Tejedora?) era la hija de Tentei (天帝 Rey Celestial?). Orihime tejía telas espléndidas a orillas de la Vía Láctea (天の川 Amanogawa?). A su padre le encantaban sus telas, y ella trabajaba duro día tras día para tenerlas listas. Pero algo aflijía a la princesa, porque a causa de su trabajo nunca podía conocer a alguien de quien enamorarse. Preocupada por su hija, Tentei concertó un encuentro entre ella y Hikoboshi (彦星 Pastor de las Estrellas?), quien vivía al otro lado del río Amanogawa. Cuando los dos se conocieron, se enamoraron al instante el uno del otro, y poco después se casaron. Sin embargo, una vez casados Orihime descuidó sus tareas y dejó de tejer para Tentei, al tiempo que Hikoboshi descuidó su rebaño y dejó que las estrellas se desperdigaran por el Cielo. Furioso, Tentei separó a los amantes, uno a cada lado del Amanogawa, prohibiendo que se vieran. Orihime sintió la pérdida de su marido, y le pidió a su padre el poder verse una vez más. Tentei, conmovido por las lágrimas de su hija, permitió que los amantes se vieran el séptimo día del séptimo mes, siempre que Orihime tuviera terminado su trabajo. Sin embargo, la primera vez que intentaron verse se dieron cuenta de que no podían cruzar el río, dado que no había puente alguno. Orihime lloró tanto que una bandada de urracas vino en su ayuda y le prometieron que harían un puente con sus alas para que pudiera cruzar el río. Si un año ese día está lloviendo, las urracas no pueden venir y los dos amantes tienen que esperar hasta el año siguiente.

(Para saber más pincha Aquí)

La primera vez que supe de esta festividad fue por un Anime "Ai yori aoshi" donde la protagonista cumple sus años justamente en este día, los personajes nombraron la fiesta y yo tomé curiosidad por ella. Después supe que en este día también cumple años la autora de mi anime favorito "Marmalade Boy" (Wataru Yoshizumi) y también la autora de mi manga favorito "Fruits Basket" (Takaya Natsuki)


textoalternativo

1 comentario:

  1. Hi Hi!!
    Ah!! Yo supe de esta celebración por el anime de Nana :3 aunque no supe como se llamaba hasta después de un tiempo XD
    Y anda! No sabía que ese día justo fuera el cumpleaños de Wataru y de Natsuki :O
    Es más, me acabo de enterar de que cumplen las dos el mismo día! XD
    Marmalade y Furuba también son de mis series favotitas! *O*

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...