Este blog funciona mejor con
Google Chrome

22 sept 2021

Fe Ciega.

 Pasando de un tiempo donde el hombre no parecía fiarse ni de su propia sombra: se mordían las monedas para comprobar que no eran falsas; el rey tenía una persona que probase su comida porque no se fiaba de su propio cocinero...



A un tiempo donde parece que nos fiamos absolutamente de todo, menos de Dios.

Tenemos fe ciega en que cada mañana nuestro teléfono se encenderá y nos despertará con la alarma para luego seguir funcionando como de costumbre.

Compramos los tickets del avión por internet y no los imprimimos. Nos fiamos de que, con el código que nos dan para el teléfono será más que suficiente para cuando lleguemos al aeropuerto.

Llegamos y dejamos las maletas, confiando en que llegarán al destino al que tenemos previsto.

Nos montamos en un avión con un montón de gente y maletas y confiamos en que, no solo no se caerá, sino que tendremos suficiente oxígeno para todo el viaje.

Nos acostamos pensando que, seguramente, el sol saldrá a otro día...

Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que ya no crean en nada, es que se lo creen todo.

- G. K. Chesterton-

Hacemos ejercicios de fe todo el tiempo. Confiamos en máquinas para que gobiernen nuestra vida y tenemos puestas nuestras esperanzas en que no colapsen. Confiamos en las personas que ni siquiera vemos, como aquellas que empaquetarán nuestro pedido online, para que llegue nuestra compra pronto a casa.

Ponemos nuestra confianza en las invenciones del hombre, aún cuando nos pueden fallar, porque recordemos que toda máquina fue inventada por un ser imperfecto, el ser humano. Ponemos nuestra confianza en las personas una y otra vez, aún cuando, supuestamente sabemos, nos van a fallar porque no son perfectas. 


Ponemos nuestra confianza en las cosas que no vemos
ni controlamos, esperando que la tormenta que se anuncia no se dañina, que el cielo mañana seguirá siendo azul y que aquello que nos acaricia el rostro seael viento.

Pero me llaman ilusa por creer en Dios.

Menos mal que no soy la única en ejercitar la fe ciega en las cosas no puedo ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...