Este blog funciona mejor con
Google Chrome

13 abr. 2017

Kingyo Sukui



 No me cansaré de decir, que si te gusta Japón, ver animes te ayudará a descubrir muchas verdades. Me refiero a que con los animes, puedes descubrir muchas de sus costumbres, pues hay muchas cosas que son verdad. En este caso, verás como con las imágenes que ya has visto aquí sabes de lo que te estoy hablando. ¡Sí! En muchas fiestas de verano donde se van con yukatas, que hay puestos de comida, fuegos artificiales… seguro que habrás visto entre tanta gente algún niño en cuclillas, asomado a un pequeño estanque de peces, con una palita en la mano intentando coger uno. ¡De ese juego te estoy hablando! El que tiene por el nombre, el título de esta entrada. Kingyo Sukui 金魚すくい

Primero vamos a destripar la palabra para entenderla y quedaría así:
Kingyo: pez dorado
Sukui: atrapar
Y ya no es muy difícil de observar, en qué quedaría y lo que evidentemente significa. Atrapar pez dorado


Uno se pone en cuclillas, sujetando un bol con una mano y en la otra sostenemos una paletita de plástico y el aro del centro de papel poi. (Creo que ya has visto la trampa su sabes la durabilidad que tiene el papel cuando hace contacto con el agua) Sin embargo, he ahí el juego. La rapidez entra en acción si quieres atrapar uno de esos peces dorados y echarlo velozmente al bol antes que su base de papel, se quiebre. El juego continúa aunque una parte del aro de papel se rompa, pero cuando ya no quede nada, el juego habrá terminado. Tengas o no un pez en tu bol.


Sin embargo, aunque la diversión reside en tu destreza, no es de extrañar que en muchos puestos, el tendero te regale un par de peces si al final no has conseguido llevarte ninguno. Pero si eres de los que ha podido coger muchos, entonces otros premios especiales te esperarán. También puedes pagar un poco más del precio que te pidan y así conseguir un aro de papel más resistente. Cierto es que verás a muchos niños riendo con este juego (o llorando si se les ha roto el arito de papel mucho antes de lo que esperaban) pero es una atracción que está dirigida a todos los públicos.



Aunque es un juego que no te da mucha competitividad, porque lo ha de jugar uno solo, también hay un campeonato nacional en Japón para competir con otros jugadores. Un juego que, por lo que he leído por Internet, se remonta a la Era Edo. Por el 1810. ¿Lo has jugado alguna vez allá en Japón? Si es así, espero que me puedas aportar algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...