Este blog funciona mejor con
Google Chrome

24 mar 2017

Campanas...




A menudo las campanas de las iglesias molestan cuando son tocadas a deshoras que nos impiden realizar una tarea. Repiquetean y redoblan sin cesar llamando a las personas a buscar refugio en las iglesias. Ellas suenan y son golpeadas con afán, esperando ser oídas más allá del molestar que causen en mitad de la hora de la siesta o temprano en la mañana. Muchas veces, depende de la iglesia que sea, si el cielo está encapotado, sientes una fría brisa que acaricia tu rostro, la calle está un poco desierta y la estructura es tan antigua que no desentona con el entorno puedes sentir miedo. Puedes casi alcanzar a escuchar una grave voz llamándote y más que empujarte hacia las puertas sagradas, el Ding-Dong te hace querer alejarte de ellas.

Pero las campanas también tienen otra función, pueden jugar otro papel, si así lo deseas ver. Las campanas no solo repiquetean y son golpeadas para llamar feligreses a la búsqueda de una mejor vida espiritual, hay campanas en vidas más rurales que suenan en las granjas para anunciar a los trabajadores que es la hora de comer. En pueblos más pequeños se pueden ver en los colegios para la hora del recreo o incluso en las casa más señoriales donde la Señora llame a su criada con una de estas en un tamaño muy reducido (a día de hoy, yo he sido testigo de algo así)

A menudo, el sonido de las campanas nos hace llenar nuestras mentes de bancos llenos de gente rezando ante imágenes, iglesias en penumbra, silencios que se rompen con susurros y si lo asociamos a esta idea mayormente, si pensamos que en la campana como un llamado espiritual, será también que el redoblar de las mismas sea como una gigante y poderosa trompeta que nos resguarda del mal. Las campanas pueden ser un arma, una poderosa arma de destrucción masiva para el mal que nos rodea cuando estas suenan. Es como la simulación de las ondas del repiqueteo fuera un manto divino que nos resguardara del mal.


Se dice que la primera campana, la primera de todas, fue construida para protegernos del mal. 
Un arma de paz para tiempos de guerra interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...