Este blog funciona mejor con
Google Chrome

29 ene. 2016

Jonathan Strange & Mr. Norrell [Miniserie]













Jonathan Strange & Mr. Norrell (2015)
Episodios: 7
Género: Fantasía, histórico.


Argumento:

 Todo comienza cuando un grupo de magos no practicantes se ve retado por un mago que dice ser el único mago de Inglaterra que es capaz de realizar hechizos y que estos funcionen. Con otro mago que va predicando una profecía que habrá de cumplirse sin impedirse, con un caballero sin profesión que habrá de ser el segundo mago de Inglaterra y de un esclavo sin nombre que será un día Rey.





Supe que se fabricaría esta miniserie y siendo como era de la BBC y habiendo leído de ante mano el argumento, me encandilé con el libro y no quise dejar pasar más tiempo. Me puse a leerlo cada vez más animada con el contenido. Una vez acabado me puse con la MiniSerie, la cuál tuve el placer de ver en V.O. Bueno pues, placer no ¡Deleite! Quedé fascinada con el Hada (por cierto, que totalmente distinta a todo lo imaginable para mí), la voz, su halo, su presencia… en verdad que da más miedo que en el libro y me sorprendió de veras ya que su descripción en la novela me desconcertaba. No estaba nada segura de cómo saldría en la adaptación ya que ni en mi mente lo podía localizar, pero ¡Voilá! Creo que es el personaje más apabullante. No lo querría como enemigo.

Mr. Norrell sí que fue como me lo imaginaba, a veces niño, a veces hombre. Con esa cara de alelado, inocente. ¡Él solo quería ayudar a su país! Pero sus ansias le hacen tomar una decisión que nos llevará todo el libro a determinadas situaciones desesperadas. Hubiera sido mejor que se quedara de brazos cruzados…

La Sra. Pole creo que ha sido un personaje al que han magnificado su carácter para darle algo de dramatismo a la novela, porque cuando más pacífica se muestra en líneas, más carácter le han dado en la adaptación, pero creo que ha sido un pequeño sacrificio para tan hermosa adaptación.

 

Los escenarios son todos como para devorarlos, sobretodo la casa de la Desesperanza y la cajita de la acongoja. Todo con velas, plumas, papel secante, libros, libros y más libros. Hechizos, pelucas empolvadas… nada podía sacarte del S. XIX, hasta el libro tenía tintes claros a escritura clásica, lo que ha sido más delicioso que cualquier otra cosa. Creo que nunca había leído una novela escrita en este milenio y que se pareciera tanto a un libro clásico. Pero volviendo a la Miniserie, ha sido un trabajo bien conseguido, los fans del libro deben de estar aplaudiendo hasta con las orejas, yo con los pies incluido y es que no es para menos.

Algunos dicen que el primer capítulo no termina de arrancar y que hay que darle otra oportunidad, a mí los comienzos y la presentación de una historia me gusta saborearlos poco a poco, así pues por mi parte, no tengo queja ninguna.

Nada que ver con Harry Potter, como también he leído por ahí. Intriga, originalidad, locura, terror, fantasía, traiciones, amor, venganza… Fantasía y realidad tan entremezcladas que no te puedes extrañar de nada de lo que estás viendo. Los actores lo hacen demasiado bien, todo parece existir en verdad, las reuniones en el parlamento, las guerras napoleónicas, el resucitar muertos, maldiciones, piedras que hablan… Es como una línea alternativa de una Inglaterra que nadie sabía que pudiera existir.




Os animo a leer el libro para saber la historia al completo, porque, aunque sea una adaptación muy bien lograda, los pequeños detalles siempre se los comen con patatas y esa sensación de velocidad es vertiginosa al no explicar esos pequeños datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...