Este blog funciona mejor con
Google Chrome

19 dic 2015

Mary Poppins [Libro]

Mary Poppins (1934)
Autora: P. L. Travers
Número de páginas: 210



Argumento:

Cuando el viento del este llega a la calle del cerezo número 17, Jane, Michael y los gemelos tendrán una nueva niñera. Especial y poco usual, pero sin duda, original. Junto a ella, Jane y Michael vivirán las más asombrosas y mágicas aventuras, pero solo hasta que el viento vuelva a cambiar.




Si has leído a Roald Dahl o James M. Barrie, esta historia de niños tan fantástica (en los dos sentidos) te vendrán a la memoria. Este libro, que es solo el primero de una saga de aventuras junto a Mary Poppins, la niñera, ha sido maravillosa. No tiene casi nada que ver con la película, no estoy segura de si los demás 7 libros de la saga tratarán las cosas que en la película suceden, pero en cualquier caso, libro y adaptación siempre han de ir por separado.

Junto a Mary Poppins vamos a sumergirnos en aventuras que jamás hayas podido imaginar. ¿Mi favorita? La que trata a los gemelos “La historia de Bárbara y Jhon”. Sinceramente, no es que me haya llenado de ternura, más bien me ha hecho darme cuenta del momento en que comencé a perder mi inocencia, a dejar de creer en verdad en la magia. Y aunque sigo pensando que me encantan las hadas, gnomos, dragones y princesas… no se puede decir que crea en ellos como algo real.

También me he dado cuenta de la seriedad, de lo estricta, de las respuestas tan cortantes de esta, para mí, nueva Mary Poppins. Yo, como muchos de vosotros, nos hemos criado con la versión de Disney, esa Mary cantarina, que sonreía mucho, que no ponía tantos “peros”, tan dulcificada y me he dado con un canto en los dientes. ¡Qué diferencia! Presumida y ególatra. Historias que se salen de lo normal. Consta de doce capítulos, pero si los leyeras sin orden no pasaría nada, pues parecen autoconclusivos. Cada capítulo, una aventura. A veces la locura llega a tal extremo, que también me hizo pensar en Alicia, en el país de las maravillas Parecieran que muchos personajes están… no locos, pero todo en el conjunto parece un mundo de locos.

En definitiva, es un libro delgado, con palabras casuales y las historias amenas. Si te gustó Mary Poppins por la adaptación de la Disney, no estaría demás que le dieras una oportunidad a lo que Pamela Lyndon Travers, quiso decir en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...