Este blog funciona mejor con
Google Chrome

11 dic 2015

Crandford [miniserie BBC]






Miniserie BBC: Cranford (2007)
Adaptación de las novelas de Elizabeth Gaskell
Número de capítulos: 5 (1 hora de duración)
Género: Comedia, drama, costumbrista

Argumento:


Cranford es una villa inglesa, donde nos hará conocer la vida de sus vecinos. Sus problemas e inquietudes. Sus opiniones sobre la evolución, la educación hacia la clase baja y el paso del ferrocarril por Cranford.

Cranford en 1842 es, todo lo que decimos de un pueblo pequeño, donde la modernidad no llega, donde la evolución es un insulto, donde los cambios no se permiten y donde, por supuesto, no puede faltar la perfecta reunión de damas solteras y viudas para cotillear sobre el más mínimo rumor, para especular, para espiar, para sacar conclusiones y crear malos entendidos. Pero todo envuelto en tanto humor al ver que todo lo hacen sin maldad, que te saca una sonrisa, cuando no una carcajada.

Cranford es un pueblo donde siempre ocurren cosas, así nos lo hace saber desde el primer momento Miss Matty o Matilda. Algunos dicen que son gente inmutable, para luego ver a dos damas correr por la calle gritando que tienen una emergencia. Humor y emociones cogidas de la mano, con una dulcísima Judy Dench, interpretando a una Miss Matty con un corazón que no le cabe en el pecho, toda generosidad, amabilidad, atenciones y sonrisas. Pero no todo será risas, sus tintes dramáticos también nos arrancará alguna que otra lágrima de tristeza y felicidad.


Cranford es un muy pueblo muy pequeño, donde las costumbres están demasiado arraigadas y cada vez que se intenta romper una norma, las ancianas vecinas se estremecen solo de pensarlo, se turban ante la posibilidad de un cambio. El mundo gira y gira, pero nuestras ancianas protagonistas, tan dicharacheras, prefieren que Cranford se permanezca intacto y sin embargo, en las clases más altas, los cambios son mucho menos favorables ¿La clase media leyendo? ¿Escribiendo? ¿Estudiando? Es totalmente impensable, pero la vida avanza y los cambios acechan.


Malditas las normas sociales que pecan contra la fortaleza de la juventud.

Malditas las mentiras de las sociedades que deforman la auténtica verdad.


El tema principal en Cranford es la amistad entre estas amigas de avanza de edad solteras y viudas. El amor que se respira en todos los capítulos, tanto fraternal como pasional, aunque la amistad esté siempre por encima, la necesidad de mostrarnos como viven el día a día, como se niegan a abandonar su presente por otro. Estas ancianitas revolucionan a todo el pueblo con sus idas y venidas, con sus reuniones mientras toman el té para seguir cotilleando sobre cualquier nimiedad que suceda.


Los personajes, todos son fantásticos, pero yo destacaría la actuación de Judy Dench como Miss Matty con su gran corazón, a Imelda Staunton como Miss Pole (o puede que la conozcas por Dolores Umbrige de Harry Potter y la orden del fénix), toda ella es humor, con esos ojillos tan pequeños y su modo tan apresurado de hablar y al joven doctor Simon Woods como Dr. Harrison (quizás más conocido por ser Sr. Bingley de Orgullo y Prejuicio en la adaptación del 2005) Los demás, aunque no los mencione, en su conjunto también me han gustado bastante, aunque solo a los más principales se nos ha dado la oportunidad de conocerlos más, además de ser grandes actores ya conocidos para los amantes de las series de la BBC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...