Este blog funciona mejor con
Google Chrome

3 sept 2015

Donde los árboles cantan [Libro]



Tengo que decir, ¡ya! Nada más empezar, que es el primer libro de todos los que leí en el 2013 que consiguió arrancarme unas lágrimas al final (el segundo fue, “El beso del Highland). Y no porque yo sea dura para llorar, no, todo lo contrario, pero los libros que he leí ese año, no me inspiraron tal sentimiento.
Después de comerme el libro con los ojos, porque es tan hermoso, que enamora a primera vista, me interesé por él y quise leer unas cuantas reseñas. Ya que al fin me terminó de convencer, me puse manos a la obra.


Donde los árboles cantan (2012)
Laura Gallego
Número de páginas: 477

Argumento:

Viana, es la única hija del Conde Conver de Rocagris y está prometida, en un matrimonio concertado, a Robian de Castelmar, pero eso no es problema para ninguno de los dos, porque se aman desde que eran pequeños. En la celebración del solsticio que se celebra todos los años, en invierno, un juglar llega para avivar la diversión con sus historias y Viana queda prendada y sobrecogida por la emocionante historia de unos árboles que cantan en el corazón Del Gran Bosque, pero todo se viene oscuro cuando un hombre, que antaño fue desterrado, entra para advertirles, que los bárbaros se preparan para atacarlos en guerra y dominar toda Nortia.

Viana es una dulce doncella, educada para tal empresa, pero todo su mundo se viene al revés cuando los bárbaros, ganan la guerra y a ella la obligan a casarse con uno de sus guerreros bárbaros, al igual que todas las doncellas de Nortia. La vida de Viana deja de ser apacible, ya no puede casarse con su amor verdadero Robian de Castelmar y tiene que sobrevivir gracias, en un principio, a Dorea, su nodriza, para intentar escapar de las manos de su nuevo marido bárbaro. Todo es una gran aventura de fantasía no recargada, porque en realidad, no transcurre en un mundo fantástico. Es una historia medieval, caballeresca, pero la fantasía se introduce poco a poco, junto a la curiosidad de Viana.

El libro se divide en dos partes. Una es Viana, la otra es Uri, otro personaje del libro que también nos hará conmover “Ese chico de piel moteada y cabello verde”. Es terrible, un dilema, todo por cuando Viana tiene que sufrir, pero creo que ha sido muy realista Laura Gallego en cuanto a sus decisiones, por lo que no me puedo quejar del final, pero el epílogo… no sé que me hizo llorar más. El Gran Bosque es, por supuesto, otro personaje más del libro, ya que por su culpa pasa lo que pasa xD y de él sale también, toda la ternura y el amor del que disfrutamos los que ya hemos leído la historia. Otro personaje es Lobo y sus continuas historias de cómo perdió su oreja izquierda xD


El libro tiene otra portada, que es de una edición limitada, por su belleza, yo prefiero el primero, donde muestra a una Viana doncella, pero la segunda portada tiene ya un significado, que hace estremecer más. Una Viana en otra parte de su vida, donde psicológicamente se observa el cambio que se ve obligada a realizar, si quiere luchar por el patrimonio de su familia. Mas, yo solo he visto en las librerías de donde vivo, la Viana doncella, así que nada. Menos da una piedra.
Laura Gallego tiene una pluma ligera, fácil de entender, no hay palabra que no haya entendido y la trama no tiene subidas ni bajadas, sabe cuando ha de descansar la acción para ser sustituida por otro algo que te siga dejando enganchada. Es bastante breve, ya que tiene unos márgenes grandes y la letra igual, así que en poco te lo puedes acabar.


Es el primer libro que he leído de esta autora española y no he quedado nada desilusionada, todo lo contrario, me ha dejado con hambre. Mucha hambre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...