Este blog funciona mejor con
Google Chrome

4 oct 2014

Novia a la fuga





Novia a la fuga 1999
Director: Garry Marshall
Duración: 116 min.




Argumento:
Maggie Carpenter es una mujer, que por tercera vez visita el altar para salir huyendo del novio y de la familia. Trabaja en la ferretería de su padre en Maryland y prepara su cuarta boda con un entrenador de fútbol del instituto, pero su vida se ve inmiscuida por un artículo que del columnista Ike Graham de New York. Maggie ofendida ante tales injurias, consigue despedir a Ike del trabajo, pero éste no quedándose conforme con lo sucedido, decide gracias a un amigo, hacer una reivindicación pegándose como una lapa a Maggie para ver fallido su cuarto intento.



Tengo que decir, que después de 10 años viéndola (que ya he perdido la cuenta de las veces que la habré visto) no recuerdo, ni siquiera tengo una vaga idea, de mi impresión cuando la vi por primera vez, pero me pilló en una edad en la andaba soñando con el hombre de mis sueños y absorbía todas las películas románticas que pasaban por mis manos, pero Novia a la fuga, duró mucho más tiempo que ninguna otra que acogiese.


Lo que es seguro y evidente es que me gustó mucho, cuando me enteré de que la volvían a echar entonces la gravé en video VHS y acabé rallándola, había partes que ya no conseguía ver. Cuando comencé con internet, me la bajé para seguir viéndola y reviéndola casi todos los días (mi madre cuando me veía frente al DVD colocando un disco ya se ponía cómoda susurrando entre dientes lo que obviamente, ya íbamos a ver) Cuando conocí a mi marido entonces tuvo el detalle de regalarme la original (que para mi desgracia, no llevaba extras ninguno) pero me hizo muchísima ilusión.


Me fascina, me enamora, me hace soñar, me entretiene, me hace reír... Puedo decir que es (por si no te has dado cuenta todavía): una de mis películas favoritas. La vida de Maggie Carpenter ¿a quién no le ha sucedido alguna vez que, queriendo caer bien, se ha convertido en el clon de la persona a la que se quiere impresionar? Eso hacía Maggie, olvidaba todo lo que quería hacer, las cosas que más le gustaba para convertirse en el otro yo de su pareja.

- Estás tan desorientada que ya no sabes como te gustan los huevos.

- ¿Qué?

- Con el cura te gustaban revueltos, con el rockero te gustaban fritos, con ese tipo de los bichos los tomabas escalfados y ahora resulta que ¡solamente las claras!

Comía, hablaba, actuaba al igual que su pareja y dependiendo del novio que tenía en ese momento, pues le gustaba un tipo de música, unas comidas distintas solo por complacerlos al tiempo que ella no se dejaba conocer. De ahí el motivo de sus fugas. Se sentía una extraña ante el hombre con el que se iba a casar.


El argumento no es una maravilla, sigue tópicos del cine romántico y no tiene un gran giro de guión, de hecho con ver 10 minutos de la película, sabes perfectamente como va acabar y sin embargo... para ser tan sencilla, a mi me ha cautivado. Visualiza en todo su trayecto una serie de datos que es como mirarme en un espejo, como si me conocieran todos los personajes y en cada segundo de su trama hicieran y dijeran todo lo que yo siempre quise ver y escuchar en la gran pantalla. Es una película, hecha para mí.


Pequeños detalles como el romanticismo que desprende Ike cada vez que está con Maggie, algunas frases que con suavidad y tacto, le dice estando a solas en la fiesta de su compromiso por su cuarta boda. El como poco a poco se van conociendo, cuando Maggie despierta después de hacerle ver lo mal que está haciendo las cosas, incluso con su mejor amiga. Ella lo analiza, lo agradece, se humilla y renace abrazando sus antiguos sueños y metas.


La banda sonora, bueno, espero que te guste la música ochentena, porque entonces será como ir a la cúspide de este fantástico film, que con cariño se rodó y que sin pretensiones quiere ir hacia ti. El instrumental de Miles Davis es sensual y atrayente. Eric Clapton aporta el momento de nostalgia y melancolía que te empujará a un deseo mayor y los viajes en coche solo te podrán transmitir alegría o pena, según la escena, pero siempre te hará partícipe de los sentimientos de nuestros protagonistas.


Novia a la fuga es una comedia romántica que refleja y abraza todos los tópicos habidos y por haber del género romántico, con la enorme y aplastante diferencia de que es un romanticismo, que dista mucho de los de hoy en día. No encontrarás cinco tacos en una frase de ocho palabras, ni escenas de sexo en la primera cita. Te defraudarás si esperas, drogas y alcohol, chistes obscenos o mujeres ligeritas de ropa. Todo será fluido, ameno, previsible, sí, pero de un romanticismo que ya creo, no encontrarás en el cine.


La pareja ya formada anteriormente en Pretty Woman, te espera para avivar las brasas del amor una vez más. Lo siento por Richard Gere, que no disfrutaba mucho haciendo estos papeles, pero no puede negar su indudable éxito en el terreno de las películas románticas en su vida, pero yo personalmente no prefiero así. No es que disfrute viendo tópicos, pero cuando creo que están bien puestos, sin atosigar yo disfruto y no me canso.










La manicura de hoy:










Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo que confesar que aún no he visto la película... soy un desastre... pero de este año no pasa que la vea, prometido! Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía la película, pero me encantan las que tienen una temática romántica. La tendré en cuenta para verla en un futuro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Esta peli está muy bien :P

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...