Este blog funciona mejor con
Google Chrome

27 sept. 2014

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Inevitablemente, si he de comentar esta séptima entrega, no tendré más remedio que hablar de la anterior, por lo que es necesario que en ella haya, Spoilers . ¡Quedáis advertidos!



Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007)
Novela de J. K. Rowling

7ª entrega de la Saga.
Número de páginas: 638


Hemos llegado al final, al último tramo, a las mayores tensiones y la tan esperada guerra entre el bien el mal que tanto se lleva combatiendo desde el comienzo.
Harry Potter y las reliquias de la muerte nos muestra  un Lord Voldemort más poderoso que nunca, más despiadado y con más aliados.  Pero Harry no es menos, cuenta con los mejores amigos, la ayuda de los mejores y todo el amor que tanto siente por sus seres queridos, ya sean vivos o muertos. El amor de Harry contra el odio de Voldemort. Familias que se unen y otras que reconocen errores, parejas que como Ron y Hermione ya vimos en la entrega anterior que gustaban, intentan comenzar su relación y otras como Harry y Ginny, que después del entierro de Dumbledore, Harry decide cortar la relación para el bien de ella.

La tensión recogida en todas sus páginas te hace no despegarte de ellas y al mismo tiempo quieres cerrar los ojos para no seguir leyendo. Ahora que Dumbledore a muerto, Harry se siente solo, falto de información, frustrado… pero no se le quita de la cabeza que, ahora es él el centro de mira de todos los mortífagos, cuanto más del Señor Tenebroso. Todos lo que lo defienden sufren, pero al mismo tiempo confían en él y eso solo le hace sentir peor a Harry. Es difícil que en los tiempos que corren tan oscuros, se pueda encontrar aliados sin que te traicionen, ahora que la cabeza de Harry tiene un alto precio, todos quieren adquirir dicha recompensa, pero hasta los más leales al que no debe ser nombrado son un blanco de ira por el propio Señor Tenebroso.

La misión más importante de Harry, junto a Ron y Hermione, es el de destruir los Horrocruxes que Voldemort a creado y cuanto antes mejor, así podrán acabar con él y el mundo será más feliz, mas no todo es ni tan fácil ni tan sencillo. La amistad de estos tres se pondrá a prueba, una prueba de fuego que tendrán que superar si quieren seguir adelante. Las prioridades son importantes y saber dominar el poder, al igual que aceptar, que todo lo excesivo es malo, es también importante de controlar.  El primer reto con el que se encuentran, es el de encontrar el verdadero medallón de Slytherin que, como vimos en la entrega anterior, era falso. Será el primer reto y el más difícil que los pondrá a prueba y de ellos depende que no se separen para continuar con esa misión que Dumbledore les encomendó.

Después de siete entregas y leídas de un tirón, es difícil hacerse a la idea de que mañana cuando me levante, ya no sabré más de la vida de Harry Potter y sus aventuras en Hogwarts y fuera de ella, pero esta última, como en las anteriores, es un libro de revelaciones, y más me arrepiento de haber visto las adaptaciones a la gran pantalla, porque la verdad es que tiene toda la larga historia unos buenos y grandes giros de guión que son de verdad para sorprenderse. Lo he disfrutado mucho menos de la mitad, pero aún así, gracias a la mediocre fidelidad de las adaptaciones, todavía he podido deleitarme enterándome de muchas historias y sucesos que en las películas no se revelan. Y en verdad que merecen mucho la pena. Se te descubre el corazón de, no solo los buenos personajes de buenas intenciones. Hasta el mismo Voldemort podemos conocer y saber mucho de su vida y su forma de pensar. Lo que ayuda bastante a Dumbledore para sacar sus conclusiones que siempre son certeras y a Harry para acabar de idear el modo de vencerlo.


En definitiva, ya no quedan cabos sueltos, ya no te quedarán secretos que desvelar, creo que es una saga muy recomendable, sobretodo, para aquellas personitas que están empezando a leer. Si te gusta la fantasía y las aventuras, no puedes perderte la vida de este gran personaje. Harry Potter y sus amigos en un mundo de magia. 





♣ Para ver la opinión del resto de la saga:



5 comentarios:

  1. Estupendo artículo, me ha encantado como lo describes todo y me has hecho sentir las sensaciones que me dio el llegar hasta allí. Me han dado hasta ganas de leerme la saga pronto otra vez gracias a tu escrito :-).

    Este libro me pareció el más diferente de todos (no hay año típico de colegio en Hogwarts, no hay clases ni nada de eso) pero no por ello menos mágico e interesante. Tenía mis dudas de cómo Rowling iba a continuar en este punto (por como acababa el seis) y como llevaría la última entrega de la saga… Pero me quito el sombrero ante como lo sabe cerrar todo y la aventura tan oscura y más adulta que nos propone. Me ha gustado mucho lo que mencionas de que los tres amigos son puestos a prueba y todo depende de que no se separen, porque aparte de buscar los horrocruxes, también se buscan (en cierto sentido) a ellos mismos.

    Un finalón muy emotivo que redondeó la saga y, tal y como dices, lo dejó todo tremendamente bien atado (increíbles las cosas que se revelan en este punto). ¡Gracias por tan interesantes artículos y por toda esta gran cantidad de reseñas que te has currado sobre la saga, ha sido un placer recordarla con tus escritos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, es de mis favoritas *O*
    Mis libros preferidos son el 4 y el 6 ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Poco tengo que decir de esta saga porque realmente me encanta, mi libro preferido es el quinto, pero admiro todos y cada uno de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es genial leer una opinión respecto a los libros de Harry a estas alturas porque me trae muchos recuerdos, recuerdos de las sensaciones que tuve leyendo los libros :'D Aunque sí lamento que los hayas leído después de ver las películas porque hay muchas cosas que seguramente no se disfruten igual (al fin y al cabo, las películas están llenas de spoilers y no te llevas las mismas sorpresas leyendo (aunque ahora que lo pienso, en realidad esas sorpresas las tuviste igual con las pelis UXD Pero bueno, sigue sin ser exactamente lo mismo u_u)). Y haciendo alusión a la entrada de La piedra, es cierto, los libros son atemporales. Es cierto que somos muchos los que leímos los libros hace años, esperando impacientes a que salieran los nuevos y que incluso crecimos junto a Harry, pero siempre habrá quienes no tuvieran ocasión de hacerlo (porque odian las modas, porque la historia no acababa de atraerles, porque ya se habían visto las películas y (lo típico) se pensaba que el libro sería más de lo mismo (já!), porque aún no habían nacido o eran demasiado pequeños...), así que la gente que hace spoilers a lo loco solo por ser una historia "vieja" se merecen una patada en la boca XD

    Sobre las películas, creo que las dos primeras estaban muy logradas (quitando partes del libro, cosa inevitable, pero manteniendo todo lo importante), sin embargo a partir de la tercera (incluyendo ésta) empezaron a sacar y a meter (sacar cosas MUY importantes y meter escenas que no vienen a cuento (algunas incluso absurdísimas)) y algunas directamente es para tirarselas a la cara (la cuarta y la sexta, en mi opinión, son las peores e_e (me parece un despropósito, por ejemplo, que en la sexta se comieran todos los malditos recuerdos de Voldemort (cuando el 50% del libro trata sobre eso) para poner varias escenas super ridículas o sin sentido que sobran totalmente). Pero bueno, ese es otro tema XD (Y ojo, que las películas me siguen encantando XD).

    Sobre los libros, poco puedo decir, pues si dijera todo lo que pienso no acabaría nunca XDD (Soy una completa friki de Harry Potter que ahora en invierno lleva siempre encima una bufanda de Slytherin, con eso lo digo todo XDD) Yo empecé a leer los libros al poco de ver la primera película en el cine y desde la primera página me enganché totalmente a la historia. Añadiendo a eso que cuando empecé tenía 11 años y cuando terminé 17, se puede decir que crecí con los personajes y la historia, así que estos libros siempre formarán una parte importante de mi vida :'D Para mi esta serie de libros no son libros, son una obra maestra, y siempre admiraré a Rowling por el pedazo de universo mágico que creó y la pedazo de historia que hizo (porque tiene absolutamente de todo!). Porque son siete libros que tardó años en escribir pero lo tenía todo asombrosamente montado en su cabeza, y cosas que lees en los primeros libros a los que no les das importancia luego son piezas clave en la historia (véase el diario de Tom Riddle o directamente el significado de la cicatriz, mother of god! xD), y eso, no sé, me parece demasiado genial xDD

    Por último, avisarte, por si no lo sabes, que hay una página llamada Pottermore.com donde al registrarte puedes encontrar información adicional (totalmente oficial) sobre los personajes (la biografía de McGonagall, por ejemplo) (además de otras muchas cosas, como ser seleccionada a una de las casas, hacer pociones, duelos de magia con otros participantes, recorrer los capítulos de los libros, etc).

    PD: Demonios, me equivoqué de entrada y puse el comentario en la de El príncipe mestizo D: Puedes borrar el otro comentario si quieres y dejar este aquí, donde corresponde UXD Gomen ne, soy una despistada de narices D:

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan todos vuestros comenarios, estoy segura que de conocernos en persona, seríamos grandes amigos, es una pena que gente con nuestros gustos solo nos podamos conocer por internet, porque cuando voy por la calle parece que se esconden xD realmente somos tan poquitos que pensamos que estamos solos, pero no.
    Muchas gracias a todos!!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...