Este blog funciona mejor con
Google Chrome

20 sept 2014

Harry Potter y el príncipe mestizo

Inevitablemente, si he de comentar esta sexta entrega, no tendré más remedio que hablar de la anterior, por lo que es necesario que en ella haya, Spoilers . ¡Quedáis advertidos!

2005
Harry Potter y el Príncipe Mestizo (2005)
Novela de J. K. Rowling
6ª de la Saga
Número de páginas: 608


Harry Potter y el príncipe mestizo y no Harry Potter y el misterio del príncipe como otras traducciones que le han dado al título de este libro en la adaptación de 2005. (Costumbre que yo no sé con los años no la hemos quitado del medio, ya que el 95% de las traducciones de títulos nos desvelan un dato importante de la película en cuestión) Es el sexto libro de la saga de Harry Potter y muy orgullosa debe de sentirse Joanne Kathleen Rowling , no solo por su éxito, sino por lo privilegiada que ha sido al idear esta trama tan compleja para, no solo el mundo adolescente, sino también para el disfrute de los adultos. Me averguenzo de la adaptación llevada a cabo por Hollywood, que no solo ha modificado y quitado datos muy importantes de este libro (al igual que en los anteriores o en cualquier otra adaptación de lo que sea) sino que han perdido el tiempo en mostrarnos cuánto dinero tenían para hacer efectos grandiosos para el cine, sino que han agregado escenas que no estaban en el libro y han rebajado muchísimo la tensión al decir y mostrar cosas que son un absoluto secreto en el libro que solo se desvelan al final dejándonos a los lectores, embargado por la tensión y las conjeturas de lo que aún no se nos podía revelar.

El disfrute de leer una saga, aunque no sea tan larga, quizás como otras, pero quizás en este caso sí que importe el número de libros, es, entre muchas otras cosas, las de deleitarse encontrando cabos sueltos de entregas anteriores y que ahora se le encuentran sentido o actos que solo creíamos que acabarían ahí, pero que en esta entrega se mencionan para dar una buena explicación de su utilización. Se te enciende la bombilla y te dices: ¡Anda! ¿Esto era por aquello? o expresiones similares. Puede que en esta entrega, más que en las anteriores flote en el aire las pasiones juveniles, el despliegue de hormonas, amores y desamores, pero que eso no te engañe, no te hablo de un libro romántico, es solo el telón de fondo de la vida cotidiana de todos sus personajes, como lo son las clases, los deberes y las salidas a Hogsmeade .

Durante esta sexta entrega, verdaderos miedos se desatarán y si fuiste como yo que viste ante la adaptación, muchas cosas no te sorprenderán, sobretodo las escenas de acciones que esas sí que las explotan los efectos especiales, pero datos y coincidencias te desvelarán que nada es lo que parece, que las conjeturas se pueden hacer realidad y que por una vez, ser cabezota le podría haber valido a los amigos de Harry para poder evitar alguna que otra tragedia si se le hubiera tomado más en serio. Seguimos notando como todos evolucionan. Tiene 16 años y otros sentimientos florecen, personas que siempre habían estado ahí junto a ellos, ya no se las ve del mismo modo y hasta el mismo Hagrid tiene que tomar nuevas responsabilidades, aunque sus gruesas lágrimas nos enternezcan a todos.

Harry Potter quiere ser Auror (como ya sabemos de la entrega anterior) en su futuro como mago, pero el TIMO de pociones no le dio la nota deseada, pero este año, a excepción de los otros años, el profesor de Pociones no es Severus Snape . Se trata de un viejo amigo de Dumbledore, experto en la materia y con una calva muy brillante nos presenta a Horace Slughorn . Por lo tanto ¡Quién será el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras! Este nuevo profesor de pociones no tiene inconveniente en acoger a jovencitos con una nota inferior a un Extraordinario para ser Auror, por lo que Harry y su fiel y mejor amigo Ron Weasley asisten a clase, pero ya que habían descartado esa posibilidad, no traen sus materiales y hasta entonces, el profesor Horace se los prestará. De ese armario de libros de otros años encuentra Harry un ejemplar, Ron otro, pero el de Harry es muy especial. Pertenecía a un tal Príncipe Mestizo y con sus muchas anotaciones ayudará en las clases a Harry, provocando la admiración de muchas y los celos de otros.

Nuevos secretos se desvelarán, dolorosos y no tan tristes. Pero sin duda, será la entrega que más atónito te dejará y si después de haber leído las entregas anteriores y haberle cogido cariño a todos los personajes no te emocionas con sus aventuras, es que no te has comprado el ablanda corazones de la tienda de Sortilegios Weasley del Callejón Diagon.  







♣ Para ver la opinión del resto de la saga:



2 comentarios:

  1. Hola sacerdotisa... bueno la verdad que sin comentarios sobre la entrada, sabes que esta serie de libros es una de las que no me he animado a leer y que considero "no literario" aunque muchos digan lo contrario... pero no quiero una debate de teoria literaria... sólo pase a saludar despues de mucho tiempo... espero que la estes pasando bien y deseo que sigas así... que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo. Este libro me encantó. El final, por cierto, es de los que más tocado me han dejado de la literatura. Grandísimo manejo de los hilos del misterio por parte de Rowling. Me gusta mucho como va dejando cabos para atarlos al final todos de forma sublime.

    Gran antesala para el final y muchas emociones en este libro del que nos has brindado una bonita reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...