Este blog funciona mejor con
Google Chrome

2 may 2014

Saga Remmington 03: El Duque

Saga Remmington 03: El Duque (1996)
By Elizabeth Elliot
Número de páginas: 181





Argumento:


Lady Lillian vive un papel para no ser descubierta en sociedad con unas conversaciones tan vacías como finge ser su cabeza. En la guerra que se sucede en el país, ella es en realidad una espía con un don muy especial y pese a que es una mujer, no puede prescindir de su don para descifrar códigos. Hasta la noche en que el Duque de Remmington la toma para bailar y solo desea acabar con su farsa de vida, abriendo los ojos del Duque hasta que éste logra ver en aquella mujer, alguien muy diferente a como había oído hablar.


Y después de dos entregas que se suceden el S. XIII avanzamos ni más ni menos hasta los descendientes de Kenric y Tess de Remmington (o eso creo yo, porque no lo deja muy claro). Avanzamos hasta los finos vestidos de las damas, de corte bajo el pecho con cintas, de flirteos con abanicos, de vals os hablo del S. XIX Concretamente 1813.
Hay algo en esta época que toda mujer debía de saber, cuánto más nuestra atrevida protagonista. Una mujer ¡Jamás! Debe aparentar ser inteligente. ¡Oh, que insulto! Bueno, pero resulta que Lady Lillian Walters, hija del Conde Crofford, es un mujer especial que tiene una bonita cabeza de rizos caoba llena de muchos conocimientos para poder descifrar códigos secretos y enrevesados. Manuscritos y mensajes que durante la guerra pasan desapercibidos para todos y que ella es experta en conocer. Pero ha de fingir ante todos para no ser descubierta. Todo sea por luchar por su país.

El Duque de Remmington, Miles Garrett Montague, el duodécimo duque de Remmington, tiene una reputación muy cuestionable si hablamos de mujeres, pero lleva años observando a Lily y aquella noche en la que la invita a bailar, no solo tiene el propósito de deshacerse de su actual pareja dándole celos, mas Lily solo puede ver aquella evidencia en sus ojos y se expone a que él sepa algo más de ella, que por ejemplo, ni es tan dulce, ni tan ingenua.
Por suerte o más bien por desgracia, un terrible ataque en la casa de ésta, le hará correr bien entrada la noche por las calles de Londres en busca de su padre, con una fina bata de terciopelo y un camisón que dejará a la vista unas preciosas piernas. El Duque tendrá el placer de encontrarla y socorrerla y su honor como hombre le impedirá hacer otra cosa que no sea darle seguridad bajo su techo hasta poder encontrar al causante de la inseguridad de la bella joven.

Después de la pequeña decepción de la segunda entrega (que luego leí por Internet que decían que era mejor que la primera, discrepo en mi opinión totalmente) ésta me ha parecido mucho mejor. Al principio, cuando ambos han de convivir bajo el mismo techo me desanimó un poco, pues ya había leído otro libro con semejanzas, pero las circunstancias me han permitido saborear nuevos casos, nuevos sentimientos y he disfrutado de un argumento diferente que no me ha aburrido en absoluto.

Vemos nacer los sentimientos de amor por parte de alguien que los quiere negar, que no se sacia nunca porque ella no es un ser pasajero, con una cabeza llena de demasiada astucia e inocencia al mismo tiempo que enternecerá a nuestro apuesto protagonista hasta límites que él mismo deberá de traspasar, aún cuando no se de cuenta y el amor lo esté abofeteando directamente.







♣ Para ver el resto de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...