Este blog funciona mejor con
Google Chrome

23 may 2014

Saga Remmington 04: Cautiva

Saga Remmington 04: Cautiva
By Elizabeth Elliot
Número de páginas: 272 (edición digital)



Argumento:

Avalene de Forshay es una mujer que vive con sus tíos en el castillo de Coleway, donde la tía de ésta, Lady Margaret le da instrucciones para que ella sepa manejar un castillo de abundantes sirvientes, pero la envenenada lengua del Senescal, Jhon, la pone en contra de su joven sobrina y el día en que Dante llega al castillo, bajo el nombre falso de un mensajero de su padre, anunciando que ha de llevarse de allí a Avalene, Lady Margaret solo desea destrozar sus planes y elabora una traición para ambos y así conseguir que Avalene, no se marche nunca y siga siendo para ella, una criada más. Pero Dante tiene otros planes y estos alejarán a ambos de Coleway muy pronto y sin escolta.

Pues he aquí la que creo que será la última entrega de la Saga Remmington. Y digo creo, porque esta última entrega llega a nuestras manos después de algo más que una década. No sabemos si a Elizabeth Elliot le picará la curiosidad de hacernos partícipe de una quinta posibilidad. ¿Quizás con alguno de los caballeros de Dante? ¿Armand u Oliver? Bueno, pero lo que es por el momento, he aquí la última entrega. Cautiva. (Dark Knight, como título original. Curioso porque mientras que el original hace referencia a él, la traducción lo hace a ella.)

Después de la tan exitosa entrega primera con El señor de la guerra en el S. XIII, una segunda un tanto floja para mi gusta con Encadenados, también ambientada en el S. XIII y muy seguido de cerca con un nuevo subidón de El Duque, saltando hasta el S. XIX Cautiva nos adentra a un viaje muy movidito de regreso en el S. XIII donde Dante y Avalene no tendrán más remedio que estar muy juntos para que éste pueda protegerla. Casi no merece ni la pena decir más remedio ya que ambos lo hacen sin sufrimiento alguno.

Creo que puede ser bastante precipitado que un asesino de tal calaña, de tantos años practicando las artes de la invisibilidad y conocido por no ser virtuoso en la misericordia, pueda de pronto, de golpe, como un puñetazo en el estómago, ser dominado por los sentimientos del corazón al tener entre sus brazos a Avalene de Forshay, cuando esta cae del piso superior del castillo Coleway a consecuencia, del mal estado de la galería donde ella se encontraba escuchando a escondidas una conversación. Sin embargo, como el único propósito de la autora es emocionarnos con otra historia sentimental, podemos dejar perfectamente de lado todo el oscuro pasado de Dante Chiavari, para centrarnos en como la obstinada belleza de la dama que ha de proteger bajo un engaño, le derrite el corazón y hasta la cota de malla tan pesada que lleva bajo su gruesa armadura.

Avalene es la que daba las órdenes en el castillo Coleway y muy rara vez era ella la que obedecía, solo cuando eran sus tíos los que elevaban la voz, mas muy poco le ha costado acatar todas las normas de Dante, que se hace pasar por Sir Percival, el mensajero de su padre y que la engaña haciéndole creer que la llevará hasta él sana y salva, mucho más lejos de la realidad es lo que Dante se propone, pero nos encontramos con una protagonista un tanto endeble con sus decisiones, demasiado inocente, incauta y sosa. No nos ofrece otra cosa que una bonita cara y una belleza exuberante que a Dante deja paralizado. Al igual que con Dante ya no encontramos al guerrero despiadado que nos describieron en la segunda entrega, donde está con su hermana y los Montague. No parece tener sangre fría y sus sentimientos lo dominan.

He visto bastante decadente esta última entrega, por lo que mi decisión final sigue siendo la primera y la tercera como las mejores de la saga.





La manicura de la semana:






♣ Para ver el resto de la saga:

1 comentario:

  1. Hey! Yo de nuevo por aqui... solo a saludar porque ya ni tiempo tengo de leer, pero bueno al menos me alegra que tu si tienes tiempo para seguir trabajando en tu blog... no como yo TTwTT, bueno espero que sigas así que yo siempre seguiré visitandote y coemntando cada vez que pueda... deseo que tengas buen fin de semana y miles de dientes de leon para ti.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...