Este blog funciona mejor con
Google Chrome

22 feb 2014

Cenizas al viento [Libro]




Kathleen Woodiwiss
Número de páginas: 704
Género: Románce Histórico



Argumento:
Alaina ama sus tierras del sur, pero la guerra y una falsa acusación de espía la obligan a dejar toda su feminidad a un lado y disfrazarse como un hombre para huir a la casa de unos parientes que la esperan para acogerla. Su independiente espíritu le dicta que ha de mantenerse y aportar en donde vive ahora y acude al hospital a trabajar, pero un el Capitan y doctor Cole Latimer, del bando que destruyó su primer de una forma y otra, siempre está junto a ella. ¿Qué pasará cuando descubra que sus sentimientos por el muchacho/a lo atormentan? ¿Y cuando descubra que en verdad es una mujer? El desprecio que Alaine manifiesta cada vez que lo ve por sus gentes de uniforme azul y gris no separa a Latimer de su lado hasta declarar su amor y Alaina pisotearlo. Dos almas orgullosas con la misma necesidad de amar.




He aquí que nos encontramos con una heroína muy fuerte. Tan fuerte de carácter y de pensamiento que a veces te darían ganas de animar más al protagonista a que encontrase un látigo de 9 colas para aplacar el temperamento de Alaina. Y es que a veces como lectora, estas protagonistas me cansan mucho, porque me pongo en la piel de Cole Latimer y es que yo hubiera abandonado hace mucho más tiempo a seguir insistentemente en tenerla. No, no, no... este tipo de heroína me hacen hervir la sangre.

El primer libro que me leí de Kathleen Woodiwiss fue el que mi cuñada me regaló hará ya como dos navidades (muy agradecida ♥) y que empecé a leer y no podía dejarlo ni un instante. Me sorprendió en todo, hasta con un final que yo creía totalmente predecible. Una rosa en invierno.

Cenizas al viento transcurre la primera parte del libro con un fondo oscuro de altercados militares donde las tropas norteñas arrasan con su querido sur. Alaina se ve en la obligación de disfrazarse como un hombre y Cole Latimer, como suele suceder, es el único que no se da cuenta de que es una bonita chica bajo el aspecto sucio que siempre lleva para ocultarse, con el cabello corto, muy delgada y sombrero siempre a disposición de taparse más si cabe.

La vida de la joven Alaina se envuelta en mil y una complicación al no poseer ya familia, la poca que le queda le hace el pasar hasta que tienen la oportunidad de repudiarla también, pero como es una chica fuerte e independiente nos hastiará con sus actos heroicos dejando al pobre capitán Cole Latimer con la amargura de no poder comportarse como un caballero ante ella.

Jacques DuBonné es el personaje más desagradable, asqueroso y feo de narices que te toparás en este libro. Un viejo pervertido que se pervierte más al contemplar el aspecto tan delicioso de Alaina. Se lo hará pasar mal hasta que no le de lo que anda buscando.

El final del libro iba yo escondiendo una risilla malévola por adelantarme a los acontecimientos, pero como el  primer libro de Kathleen Woodiwiss que me leí, volvió a sorprenderme y eso me maravilla todavía más, pues cuando se han leído tantos libros de romance histórico, a veces es difícil que te sorprendan. Kathleen lo ha conseguido ya por dos veces










Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...