


Argumento:
Emma Woodhouse es una joven que vive en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hombre extremadamente preocupado por la salud de los que quiere. Es una chica de 17 que después de haber emparejado a su institutriz, decide seguir jugando a hacer de casamentera dejando a un lado sus propios sentimientos. En su camino del amor, irá perjudicando a su buena amiga Harriet Smith a la cuál persuade para que rechace la proposición de matrimonio de un respetable agricultor, alegando que ella merece alguién elegante. La llegada al pueblo de Frank Churchill zarandeará su corazón creyéndole la ilusión de estar enamorada. Su gran amigo de toda su vida, vecino y cuñado el Señor Knightley se convierte para ella en la vara con la que mide a todos sus posibles candidatos al matrimonio. La aventura de Emma será descubrir sus propios sentimientos tras un malentendido con su buena amiga Harriet.
Siento decir que auqnue la primera vez que la vi me gustó, con el tiempo me desilusionó un poco la película y que la mini serie de la BBC me devolvió las ganas de repetir.
Hay algunas particulaciones de esta producción que no me satisficieron, como por ejemplo los peinados que le hacían a Gwyneth Paltrow. ¿Porque iban todos los peinados sobre la cabeza? ¿Tan arriba tenían que ir? No... no me gustó nada eso, le hacía la cabeza muy pequeña y eso me provocaba una risita que no me permitía disfrutar de la película xD
No me convenció mucho su aspecto de joven de 21 años... no...
Los escenarios y el vestuario en cambio sí que me gustaron bastante. Es todo lo que cabe esperar de un pais tan bien cultivado, frondoso y de excelentes vistas hacia el horizonte. Los vestidos eran muy bonitos, esos tonos pasteles y rosados de Emma, casi podía escuchar el frufrú de la seda rozarse al andar ^^
Lo que me sorprendió bastante fue la aparición de Ewan McGregor como Frank Churchill xDD madre mía... ahí estaba Ewan, con su particular sonrisa picarona y sarcástica que convenció a más de uno y que hizo a la perfección su papel de joven juguetón que sabe guardar a la perfección un secreto que no podrá ser enterrado por mucho tiempo.
Creo que se le dio poco papel al padre de Emma, el Sr. Woodhouse, a su insistencia por la salud de los que lo rodeaban, al amor que le tenía a su hija querida que siempre estaba a su lado. Un ancianito que se hacía de querer en la novela. Aportaba humor.
Me pareció un poco soseta la actuación de Gwyneth Paltrow, en comparación con la viveza de Romona en la mini serie. Y el Señor Knightley, creo que su papel está mal repartido. Podría habérsele dado más cámara para hacerse ver el amor que sentía por Emma. En cuán alta estima la tenía. Sus fluídas conversaciones y la sinceridad que se tenían el uno al otro.
![]() |
Su cara de indignación se parece a la mía al acabar la película xD |
¿Pero qué podemos pedirle a una adaptación de una novela de más de 288 páginas? Nada....
La Señorita Bates, que en su inocente manera de restregar las buenas cualidades de su sobrina, Jane Fairfax consigue sacarnos de quicio y nos dan ganas de taparle la boca con cinta americana ¡Porque no hay manera de que se calle! No me extraña que Emma en aquella salida campestre metiera la pata, pero es que no calla, esta mujer no calla jajajaja. En la mini serie, la verdad es que parece que tiene una pizca de malicia a la hora de restregar y superioridad al tiempo que fastidiosa (para ser tan pobre y humilde)... cuando destapa secretos a los cuatro vientos sabiendo que puede herir a alguien. xD
"Mal hecho, Emma. Mal hecho" dijo el Sr. Knightley "Te ha visto crecer desde la época en que fijarse en tí era un honor"
Y es que cuando se tiene tanta influencia sobre los demás hay que tener mucho cuidado en lo que se dice, pues te lo toman al pie de la letra.
La manicura de la semana:

![]() |
Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥ |