Este blog funciona mejor con
Google Chrome

10 jun. 2010

Yurei ♣ Almas con sed de Venganza.


Tengo varios fantasmillas por aquí rondando, más material que descubrí sobre los fantasmas japoneses que como ya dijo, poco a poco irán subiendo aquí, ha hacernos compañías. No los espantéis, que son muy sensibles. Solo dejádlos que cumplan con su cometido... Asustar.

Yurei:

Hay dos religiones que dominan Japón. El sintoísmo y el budismo. Y trataré del Yurei femenino.
Aquí entran todos los que creen en la religión sintoísta. Creen que las personas tenemos alma o espírito y a esto lo llaman REIKON.

Que cuando mueran el Reikon se convierta en Yurei dependerá de algunos factores.
Será una persona que por ejemplo se suicide, llevando consigo una gran carga emocional.
Una muerte inesperada y violenta.
No han tenido un funeral apropiado.

Aquí es donde ese alma se convierte en Yurei uniéndose así a los espíritus de sus antepasados, con la misma condición.
Éstos aparecen y desaparecen cerca del lugar donde fallecieron, asi que si lo hicieran en casa, sus padres seguirán con un inquilino más xD

Cada Yurei tiene su nombre e historia triste.

El Yurei masculino también existe, pero ya todos sabemos por los animes, que si ha de aparecer un fantasma será mujer. No sé por qué daremos tan mala espina, a lo mejor si se maquillaran un poco...

Sin embargo, el Yurei masculino, pese a que escasea, sus métodos de convertirse en yurei será con menos peso que la mujer. Puede ser por un desengaño amoroso, celos, penas, remordimientos... las mujeres es que aguantamos más las cosas y claro, ya llega un punto en que nuestra muerte se hace más de notar xDDD

¿Cómo identificas a un Yurei? Porque si vas a Japón tienes que tenerlo en cuenta, no querrás que se te aparezca y confundirlo de nombre. Podría enfadarse más todvía y las consecuenicas podrían ser catastróficas.

¡Entonces! Los verás siempre vestidos de blanco, una túnica. Esto se debe a que en la edad Edo ya se enterraban a las personas así. Con un triángulo blanco en la cabeza (Lo que mer ecuerda que hace tiempo pregunté por un espíritu así que hacía Risa de "Lovely Complex" Ahora ya sé como se llama jeje)
También has de ver que no tenga pies. Que van como levitando en el aire, muy sigilosamente claro.

Alguna historia y leyenda de Yureis por cortesía de:In-Venator

"Tokaido Yotsuya Kaidan" y "Bancho Sarayashiki" son dos de las historias más famosas y conocidas sobre yurei. En la primera Oiwa y su bebé recién nacido son envenenados por su esposo Iyemon, un samurai empobrecido, para poder contraer matrimonio con la nieta de un vecino rico.

Owai reaparece desfigurada por los efectos del veneno y ejerce venganza sobre su ex-marido. Existen varias versiones de la segunda historia pero la más conocida es en la que Okiku, una criada en la residencia del samurai Tessan Aoyama, accidentalmente rompe uno de los valiosos platos de porcelana que estaba limpiando.

Aoyama, enfurecido, la mata y tira el cadáver en un pozo antiguo. Okiku saldrá del pozo cada noche para contar los platos, rompiendo a llorar cuando la cuenta va por el noveno.


¿Qué os parece? Jejeje

6 comentarios:

  1. wuaaaaaa esto de los fantasmas si que asusta XD pero ami me encanta too lo paronormal yo tambien eh escuchado acerca de los yureis en los animes jamas pense que fuera cierto O.O jejejeje gracias ahora se como prevenir si voy a japon kisus cuidateeeeee

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, tenía curiosidad como se llaman esos fantasmas, qué muchas veces salen en los animes de blanco y con el triangulito en la cabeza y no sabía porque.T.T Pero ya sí!! Wii!! Y sobre las historias... pobrecillas, es que los hombres son malos y avariciosos!!>.< Venganza!!

    ResponderEliminar
  3. pero q post interesante!!
    a mi siempre me llamaron la atencion estas cosas.
    te felicito!!
    un besotee :)

    ResponderEliminar
  4. Jo que miedo, es verdad que estos fantasmas son muy populares y aparecen en varios manga y animes, espero que nunca se me aparezca alguno...xD

    ResponderEliminar
  5. Vamonos recio, yo no sabía nada sobre esos fantasmas O___O la verdad esa imágen que pusiste me dio cuscus XD y más porque estoy sola y en la sala, la mayoría de las cosas feas en las pelis de terror pasan en las salas 8D jaja ok no. Muy interesante esta entrada, me gustó la historia de Tokaido, pobre mujer U___U.

    Saludos *3*~!

    ResponderEliminar
  6. ¡Interesantísimo artículo y muy muy currado! ¡Felicidades, preciosa! ^^ Te ha quedado genial, gracias por enseñarnos tantas cositas ^^

    Yo no tenía ni idea de todo esto de los yureis (como siempre, no tengo ni idea de nada XD) y me ha encantado todo el tema :-) La foto da mal rollo XD, a mí me recuerda a la chica de "The Ring" XD, tal vez sea un yurei de esos :-D.

    ¡Oh, y muy chulas las historias!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...